Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano - 2014

Plan Anticorrupci?n y de Atenci?n al Ciudadano

“No estamos condenados a destapar indefinidamente ‘ollas podridas’ de corrupción. Podemos y debemos prevenirlas. Para lograrlo necesitamos herramientas eficaces e innovadoras de prevención y detección así como el concurso y compromiso de todas las entidades del Estado y de todos los servidores públicos”. Frase de Carlos Fernando Galán Pachón.

Este enunciado recoge el sentido del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano que toda entidad del Estado Colombiano debe tener, en el caso de la Alcaldía de Cali, se adoptó mediante el Decreto Municipal  31de Enero de 2015.

La herramienta “Estrategias para la Construcción del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano” es un instrumento de tipo preventivo para el control de la gestión, su metodología incluye cuatro componentes autónomos e independientes, que contienen parámetros y soporte normativo propio.

(i) El mapa de riesgos de corrupción y las medidas para controlarlos y evitarlos

(ii) Las medidas antitrámites

(iii) La rendición de cuentas (información, diálogo e incentivos)

(iv) Los mecanismos para mejorar la atención al ciudadano.

Adicionalmente, las entidades pueden incluir las iniciativas que consideren necesarias en su estrategia de lucha contra la corrupción.

Si quieres conocer el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano de la Alcaldía de Cali, te invitamos a ver los archivos adjuntos.

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Fecha de publicación: 30/01/2015
Última modificación: 19/09/2015
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