Transformar a Emcali, una propuesta de ciudad que favorece a los caleños

Comparte esta publicación

Por: / María del Pilar Cano Sterling,
directora Departamento Jurídico Alcaldía de Cali

Tengo que empezar diciendo que  con la modernización de la Empresas Municipales de Cali, Emcali, no se va a afectar a los trabajadores; por ello en los debates siempre se ha planteado una sustitución patronal en las mismas condiciones que los trabajadores han tenido con la convención colectiva; quienes pasen a la nueva empresa ingresarán con todos los beneficios salariales, prestacionales y convencionales, serán reubicados en sus cargos, con el mismo salario y con similar categoría.

Es más, se descartó la propuesta de desvincular de manera concertada a 16 funcionarios que son de libre nombramiento y remoción, la política de la Administración del médico Jorge Iván Ospina no busca el detrimento de la clase trabajadora.

Este tipo de acciones demuestra que el compromiso que se tiene es sacar adelante la ciudad y sus gentes. La propuesta presentada por la Administración Municipal al Concejo para transformar el componente de telecomunicaciones de Emcali, significa un paso muy grande ya que posibilita ser competitivos en un mercado que se ha venido perdiendo.  

La iniciativa surgió por el evidente atraso tecnológico de la empresa, su consecuente detrimento financiero y la carencia de una estrategia operativa para competir con entidades multinacionales que están acaparando el mercado.

De igual manera, se planteó la posibilidad de capitalizar a Termoemcali para pagar las deudas que tienen las Empresas Municipales, para que al momento de que Emcali vuelva al Municipio los componentes de energía, acueducto y alcantarillado sigan siendo públicos, sin cambiar su naturaleza jurídica.

La parte de telecomunicaciones, con la modernización, debe ser una empresa fuerte, que responda a las demandas, porque la nueva Ley de Tecnologías (TICs) coloca a las comunicaciones en un mercado de libre competencia.

Con la empresa en estas condiciones vamos a tener un mejor servicio, las tarifas van a ser benéficas porque hay que ajustarse a los precios de la libre competencia y contaremos con equipos  de última tecnología para atender las demandas de los usuarios. Así Emcali tendrá un nuevo latir.
 

Una nueva Emcali para una nueva ciudad

Emcali, eficiente y transparente

¿Por qué transformar y modernizar Emcali?

Emcali en cifras

Con o sin intervención, Emcali tenía que ser transformada

Transformar a Emcali, una propuesta de ciudad que favorece a los caleños

Número de visitas a esta página: 10115
Fecha de publicación: 11/05/2004
Acerca de este Portal Nexura