• Inicio
  • Caracterización de Usuarios

Caracterización de Usuarios

 
Es la descripción de un usuario o un conjunto de usuarios por medio de variables demográficas, geográficas, intrínsecas y de comportamiento, con el fin de identificar las necesidades y motivaciones de los mismos al acceder a un servicio. Los grupos resultantes de este proceso suelen conocerse como Segmentos de Usuarios o Segmentos de Mercado.
 
El objetivo de la Administración es conocer, a través de la aplicación de un formato, datos sobre todos los usuarios de forma que esto permita el diseño e implementación de nuevos servicios, re-diseño e implementación de servicios existentes o cualquier otra iniciativa que pretenda mejorar la interacción usuario – entidad.
 
La herramienta de caracterización está siendo aplicada antes de la radicación de las solicitudes  y para ello  el personal de la ventanilla aplica un protocolo donde se informa al usuario que se dedicará un corto espacio para el diligenciamiento de la información requerida.
 
Cabe anotar que la información suministrada por los usuarios es de carácter confidencial y será utilizada por la Oficina de Atención Ciudadana  para la consolidación de datos estadísticos que permitan a las dependencias tomar decisiones, conocer los tipos de usuarios de la entidad y los trámites y/o servicios que frecuentan.
 
Para su conocimiento descargue de la información asociada el Formato de Caracterización del DUB (Destinatario-Usuario-Beneficiario,  el Informe de acuerdo a la vigencia de su interés o conozca en la parte superior el Reporte Trimestral de Caracterización de Usuarios.
 
 
 
Oficina de Atención Ciudadana 
contactenos@cali.gov.co
Linea Local  195
Linea Nacional 018000222195
 
Número de visitas a esta página: 3005
Fecha de publicación: 04/03/2015
Última modificación: 22/02/2016
Acerca de este Portal Nexura