FAQ

  • FAQ
  • Rendicion de cuentas

Rendicion de cuentas

  1. QUÉ ES UNA AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICIÓN DE CUENTAS
  2. CUÁLES SON LOS OBJETIVOS DE LA AUDIENCIA PÚBLICA
  3. QUIENES PUEDEN PARTICIPAR
  4. CÓMO PUEDO PARTICIPAR
  5. A TRAVÉS DE QUÉ MECANISMOS PUEDO PARTICIPAR
  6. QUÉ DEBO TENER EN CUENTA PARA RADICAR LA PARTICIPACIÓN EN LA AUDIENCIA PÚBLICA
  7. QUÉ DEBO TENER EN CUENTA PARA ASISTIR A LA AUDIENCIA
  8. QUÉ PASA DESPUÉS DE LA AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICIÓN DE CUENTAS

Es un espacio de participación ciudadana propiciado por las Entidades del Estado, para reunirse con la comunidad en un acto público que permite intercambiar información, explicaciones, evaluaciones y propuestas sobre aspectos relacionados con la ejecución y evaluación del Plan de Desarrollo, así como sobre el manejo de los recursos para cumplir con las metas contempladas en el mismo.
•Presentar un informe de la gestión realizada por la Alcaldía de Cali durante la vigencia fiscal anterior.
• Facilitar el control social que realizan los ciudadanos a la gestión de la Alcaldía de Cali a través de una Audiencia Pública de fácil acceso y entendimiento de las organizaciones sociales o no gubernamentales, la academia, los medios de comunicación y la ciudadanía.
• Propiciar un espacio de diálogo e intercambio de ideas entre los funcionarios públicos de la Administración Municipal y la ciudadanía
• Aprovechar este espacio para que las conclusiones sirvan como insumo para ajustar los proyectos y planes de acción de la Alcaldía de Cali, de manera que responda a las necesidades y demandas de la ciudadanía.
En la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas puede participar cualquier ciudadano como persona natural o jurídica así como las organizaciones sociales conformadas en el Municipio.

Asistiendo a la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas o siguiendo la transmisión en directo a través de los medios dispuestos por la Alcaldía de Cali.
Leyendo el informe de gestión publicado por la Alcaldía de Cali y radicando la inquietud, sugerencia, propuesta o comentario al respecto ante la Alcaldía de Cali, en los tiempos definidos en el Decreto de convocatoria de la Audiencia.
1. Diligenciando y enviando el “FORMATO DE INSCRIPCION AUDIENCIA PUBLICA” publicado en la Página Web de la entidad, www.cali.gov.co en el Link RENDICION DE CUENTAS.
2. Radicando la inquietud, sugerencia o comentario a través de las Oficinas de Atención al Ciudadano de la Alcaldía.
3. Comunicándose con la Línea 195
Sólo se contestarán las preguntas o propuestas relacionadas con los contenidos incluidos por el Alcaldía de Cali en el Informe de Rendición de Cuentas. Para soportar las preguntas se podrán aportar los documentos fundamentales necesarios.

Las preguntas y propuestas deben incluir los siguientes datos obligatorios: Nombre, documento de identificación, correo electrónico o dirección de contacto, pregunta o sugerencia.
Que el ingreso de público se llevará a cabo, sin ningún costo, una hora antes de la audiencia
Que debe registrarse al momento de ingresar al auditorio. La identidad de los asistentes podrá ser constatada con la presentación de la cédula de ciudadanía
No se permitirá el ingreso de personas en estado de embriaguez u otra situación anormal de comportamiento.
Tampoco se permitirá el ingreso de pancartas o situaciones que interrumpan el desarrollo de la Audiencia y la transmisión por televisión.
Las personas que realicen intervenciones en términos desobligantes o irrespetuosos serán retiradas del auditorio.
En caso de que el auditorio llegue a su máxima capacidad, no se permitirá el ingreso de más personas por razones de seguridad, así esté inscrito
Los resultados de la Rendición de Cuentas serán consignados en un documento a manera de memorias, que será publicado en la página web www.cali.gov.co.

Carrusel banners

  • Impuestos en líneaPOT Consulte aquí el Plan de Ordenamiento Territorial 2014Calendario Tributario
  • Catastro en Línea, Consulte aquí.Plan Anticorrupción y de Atención al CiudadanoValidador de medios magnéticos
  • Plan de desarrollo 2016 -2019 Santiago de CaliCali destino de inversiónreforma Administrativa 2016 Participa aquí

Agenda Eventos

Acerca de este Portal Nexura