• Inicio
  • Dagma enfila baterías para jornada electoral del Sigac

Dagma enfila baterías para jornada electoral del Sigac

Dagma enfila baterías para jornada  electoral del Sigac

Comparte esta publicación

Este lunes 5 de diciembre a las 5:00 p.m. vence el plazo para el proceso de inscripción de las personas interesadas en participar  en las elecciones de las Juntas directivas de los Comités Ambientales Comunitarios que hacen parte del Sistema de Gestión Ambiental Comunitario (Sigac), a llevarse a cabo este 10 de diciembre en la capital del Valle del Cauca.

El Sigac es una organización comunitaria, autónoma e independiente que trabaja en pro de la democratización de la gestión ambiental en el municipio de Santiago de Cali.
Esta jornada de elecciones se desarrollará desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde y los habitantes del sector urbano podrán participar votando en los distintos C.A.L.I. de las 22 comunas de la ciudad; además durante este proceso democrático podrán participar los jóvenes  mayores de 14 años de edad.

Requisitos y como puedes  participar:

Diligenciar el formato de inscripción a la Comisión Ambiental de tu barrio
Radicar el formato en ventanilla única del Dagma (Avenida 5ªA Norte # 20N-08, barrio Versalles).

Este sistema permite empoderar a la comunidad para encaminar acciones conjuntas que puedan prevenir, resolver y mitigar los problemas ambientales. El Gobierno de Maurice Armitage, a través del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, en cabeza del director Luis Alfonso Rodríguez, le apuesta a la inclusión y participación democrática de los ciudadanos mediante organismos ambientales en sus territorios para hacer de Cali un modelo de sostenibilidad y protección de los recursos naturales de cara al año 2036.

“Es el momento oportuno para que toda la ciudadanía participe, sin importar estrato socioeconómico, religión, colores políticos y niveles educativos, ya que solo mediante un trabajo armónico, solidario y recíproco puede existir real gestión ambiental comunitaria. En este marco el Dagma está 100% convencido y comprometido en ser un facilitador de este proceso” dijo el Ingeniero Luis Fernando Potosí Guzmán, de Apoyo a la Dirección del Dagma.

El Sigac es una apuesta  de ciudad considerada prioritaria para esta administración; es por ello que la autoridad ambiental hace la invitación a la comunidad caleña para que participe en la conformación de las Comisiones Ambientales Territoriales en sus respectivos barrios, e igualmente a que conformen las planchas para pertenecer a las Juntas Directivas de los Comités Ambientales Comunitarios, y se inscriban en la ventanilla única del Dagma.

Número de visitas a esta página: 20156
Fecha de publicación: 01/12/2016
Última modificación: 01/12/2016

¡Únete a nuestras redes sociales!

content

 

¡Inscríbete al boletín!

content
Recibe información de nuestras actividades, noticias y artículos de interés.
* indica que es obligatorio

Horario y líneas de atención al ciudadano

content

 

Calendario de eventos de la Alcaldía

Acerca de este Portal Nexura