• Inicio
  • Cultura Ciudadana también le apunta a la reconciliación

Cultura Ciudadana también le apunta a la reconciliación

Comparte esta publicación

En la primera Macrorrueda para la reconciliación, la Asesoría de Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Santiago de Cali le apunta a la reconciliación con tres acciones claras que permitirán al municipio, progresar en la convivencia y la paz.

La Asesoría, propende mejorar la calidad de vida de los caleños a partir de tres acciones para fortalecer la cultura ciudadana de Cali. La primera acción compete a la comunidad; cómo esta se empodera para construir sus propias estrategias de  cultura ciudadana y resolución de conflictos.

La segunda acción, es fortalecer la generación de oportunidades, a través de los 1.000 gestores de cultura ciudadana. Y como tercera acción de la Asesoría, es su programa de ayuda para los jóvenes en proceso de resocialización, hombres y mujeres víctimas del conflicto armado y con jóvenes que actualmente trabajan con sus comunidades con acciones emprendedoras, “este modelo permite que las organizaciones internacionales se den cuenta que Cali se interesa en el desarrollo de su comunidad, basada desde el ser humano, con estas acciones fortalecemos y construimos tejido social para la reconciliación por la paz y la buena cultura ciudadana”, indicó, Carolina Campo, líder de la dependencia.

La primera Macrorrueda para la Reconciliación, ha unido líderes de organizaciones privadas y públicos, siendo un espacio de reflexión para conocer iniciativas que disminuyen la brecha en el territorio colombiano; además, se encuentran más de 300 proyectos sociales y productivos que aportan a la reconstrucción del tejido social.

Uno de ellos es la Corporación Mano Cambiada, “ningún proceso tiene cambios, sin cambiar primero la actitud como ser humano; el primer escenario de reconciliación empieza por dentro, estos espacios de reflexión permiten que se dé la cultura ciudadana y solo así, mejoraremos como comunidad”, expresó, Josefina Klinger, representante de Mano Cambiada, que también realiza proyectos sociales, económicos relacionados con la cultura ciudadana como sistema integrador para el desarrollo local.
Romy Benavides F.

Número de visitas a esta página: 18289
Fecha de publicación: 01/12/2016
Última modificación: 01/12/2016

Acerca de este Portal Nexura