FAQ

  • FAQ
  • Red de Urgencias

Red de Urgencias

  1. Que es la Red de Urgencias
  2. La Red de Urgencias del Municipio de Cali está conformada por:
  3. Como funciona la Red de Urgencias
  4. Referencia y Contrareferencia de Pacientes:
  5. Atención Prehospitalaria
  6. Comité Local de Emergencias
  7. Línea Toxicológica
  8. Línea Amiga

La Red de Urgencias es el sistema de red donde se interrelacionan todos los niveles de atención en salud del Municipio de Santiago de Cali y del Departamento, con un nodo central constituido por el CRU (Centro Regulador de Urgencias), cuyo objetivo primordial es el de regular la referencia y contrareferencia de pacientes entre los diferentes niveles de atención
Los prestadores nivel I del Municipio.■ Los prestadores del nivel II y III del Departamento del Valle del Cauca.■ El CRU, ubicado en el HUV 2º piso de la Unidad de Urgencias.
Funciona por medio de una central de comunicaciones atendida por médicos 7x24x365 (7 días a la semana, 24 horas al día 365 días al año). Quienes reciben la información de las consultas de atención de urgencias que requieren apoyo o consulta en cuanto a la remisión o manejo del caso en esa unidad.
A este servicio tienen acceso los diferentes niveles de atención en salud a través de comunicación por Radio.Teléfonos:5542569 5542027 5144000.Horario de Atención: 24 horas al día.
Consiste en la atención de pacientes víctimas de accidentes o desastres, cuyo fin primordial es estabilizarlos y trasladarlos al nivel de atención correspondiente.Teléfonos: 5542569 5542027 5144000.Horario de Atención: 24 horas al día.
A través del CRU la Secretaría Municipal de Salud tiene acceso al CLE (Comité Local de Emergencias), para de esa manera participar en la cadena de llamado ante eventos de emergencias y desastres.Teléfonos: 5542569 5542027 5144000.Horario de Atención: 24 horas al día.
Ejecuta acciones relacionadas con la atención telefónica en asesoría de casos clínicos relacionados con intoxicaciones, manejo de sustancias y orientación médica a personal médico o población en general.Teléfono:5543543.Horario de Atención: 24 horas al día.
Apoyar, orientar informar, remitir y hacer seguimiento a la comunidad a través del teléfono en consumo de sustancias Psicoactivas, Suicidio, enfermedades mentales, disfunción familiar, maltrato infantil, abuso sexual, cáncer y sida. La atención se realiza por una psicológa clínica, especialista en familia.Teléfono: 5141900.Horario de Atención: 8am- 12m 2pm - 6pm Lunes a Viernes

Carrusel banners

  • Impuestos en líneaPOT Consulte aquí el Plan de Ordenamiento Territorial 2014Calendario Tributario
  • Catastro en Línea, Consulte aquí.Plan Anticorrupción y de Atención al CiudadanoValidador de medios magnéticos
  • Plan de desarrollo 2016 -2019 Santiago de CaliCali destino de inversiónreforma Administrativa 2016 Participa aquí

Agenda Eventos

Acerca de este Portal Nexura