Comité Interno de Archivo

 

QUE ES EL COMITE INTERNO DE ARCHIVOS?

Es un grupo asesor de la alta dirección, responsable de definir las políticas, los programas de trabajo y de la toma de decisiones en los procesos administrativos y técnicos de los archivos.

El funcionario del nivel directivo o ejecutivo del más alto nivel jerárquico de quien dependa de forma  inmediata  el Archivo de la  entidad (Secretario  General o Subdirector Administrativo, entre otros), o su delegado, quien lo presidirá; El jefe o responsable del Archivo o del Sistema de Archivos de la entidad, quien actuará como secretario técnico. El jefe de la Oficina Jurídica; El jefe de la Oficina de Planeación o la dependencia equivalente; El jefe ó responsable del área de Sistemas o de Tecnologías de la Información. El Jefe del área bajo cuya responsabilidad se encuentre el sistema integrado de gestión. El Jefe de la  Oficina de Control Interno, quien tendrá voz pero no voto, o quien haga sus veces. Podrán asistir como invitados,  con voz pero sin voto, funcionarios o particulares que puedan hacer aportes en los asuntos tratados en el Comité (funcionario de otras dependencias de la entidad, especialistas, historiadores o usuarios externos entre otros).1


 

1- Decreto 1080 de 2015 Artículo 2.8.2.1.15. Conformación del Comité Interno de Archivo - Ministerio de Cultura

JUAN FERNANDO REYES KURI
Secretario General
Presidente Comité Interno de Archivo

HUGO JAVIER BUITRAGO
Dirección de Desarrollo Administrativo

MARIA XIMENA ROMAN GARCÍA
Delegado Dirección Jurídica

ESTEBAN OLIVEROS MONTOYA
Asesor

LUZ ADRIANA BETANCURTH LORZA
Secretaría de Cultura y Turismo

LEÓN DARÍO ESPINOSA RESTREPO
Departamento Administrativo de Planeación

Creado mediante el Decreto 0674/2000, modificado por el Decreto 0534/2001, Modificado por el Decreto 0609/2013

Número de visitas a esta página: 18635
Fecha de publicación: 11/05/2004
Última modificación: 25/02/2016
Acerca de este Portal Nexura