Objetivos de Calidad para los Sistemas de Gestión y Control Integrados - 2016
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Para la definición de los Objetivos de Calidad se tiene en cuenta la Política de Calidad y se consideran los problemas de mayor incidencia en el desempeño de la Administración Central; para su logro pueden desarrollarse acciones de mejora desde los diferentes procesos.
Para el logro de los Objetivos de Calidad, la Administración Central del Municipio de Santiago de Cali, se compromete a:
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Adoptar e implementar el Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo, para generar la cultura de prevención y autocuidado que proporcione un ambiente sano y seguro a través de programas de medicina preventiva y del trabajo, higiene y seguridad industrial.
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Adoptar e implementar el Sistema de Seguridad de la Información, con el fin de asegurar controles de seguridad suficiente y proporcional, que protejan los activos de información y brinden confianza a las partes interesadas.
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Implementar el Modelo Integrado de Planeación y Gestión como un mecanismo de articulación del Plan Estratégico Sectorial, Plan Estratégico Institucional, Plan de Desarrollo Administrativo y el Plan de Acción Anual, con el fin de simplificar y racionalizar la labor de las dependencias en la generación de planes, reportes e informes basados en principios de eficiencia y eficacia.
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Lograr que todos los componentes delModelo Estándar de Control Interno se encuentren en un nivel de evaluación satisfactorio, mediante el seguimiento y análisis de información interna y externa, que permitan la actualización de los procesos y la gestión integral de los riesgos.
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Proporcionar a las partes interesadas información pública completa y oportuna que permita el control social, a través de canales de comunicación y divulgación que fomenten el principio de transparencia y el derecho de acceso a la información
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Prestar de manera oportuna, suficiente y con calidad los servicios públicos, mediante la implementación de los procesos de desarrollo social y desarrollo integral del territorio, ejercer actividades de control a través del proceso de convivencia y seguridad; y facilitar la intervención de los ciudadanos por medio de mecanismos de participación social, para cumplir con los fines esenciales del Estado.
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Controlar los eventos de riesgo que puedan afectar negativamente el desarrollo de los procesos, mediante el tratamiento establecido en la Política de Administración de Riesgos, con el fin de evitar la desviación en el cumplimiento de los objetivos institucionales.
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Desarrollar estrategias orientadas a la formación de una cultura del controlen laAdministración Central Municipal de Santiago de Cali, mediante la implementación de instrumentos de autocontrol que contribuyan al cumplimiento de los objetivos institucionales.
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Establecer acciones para mejorar la eficacia, eficiencia y efectividad de los procesos de la entidad, mediante la aplicación de instrumentos y análisis de los resultados obtenidos en el marco de la operación de los Sistemas de Gestión y Control Integrados.
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Administrar las finanzas públicas de la Entidad para garantizar la sostenibilidad, equilibrio y cumplimiento de los resultados en la ejecución de los procesos, planes, programas y proyectos.
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Administrar el talento humano a través de procesos que permitan el desarrollo de las competencias, la capacitación y el compromiso institucional, para que su ingreso y permanencia en la entidad este fundamentado en el mérito y en los lineamientos de la función pública.
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Fortalecer la relación con los proveedores a través de un adecuado proceso de selección, evaluación y retroalimentación, fundamentado en principios de transparencia, economía, responsabilidad y selección objetiva, bajo los postulados que rigen la función pública, con el propósito de satisfacer las necesidades de funcionamiento e inversión requeridos por la Administración Central Municipal
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Definir los factores relacionados con el ambiente de trabajo en la entidad a través de la identificación, valoración y control de los riesgos asociados a las labores desarrolladas, con el fin de mejorar las condiciones necesarias bajo las cuales se desarrollan los procesos, para lograr la conformidad de los productos y servicios.
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Gestionar la infraestructura física y de las tecnologías de la información y la comunicación, mediante la formulación y seguimiento de planes que permitan la adecuada operación de los procesos y la conformidad de los productos y servicios.
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Fecha de publicación: 11/02/2015
Última modificación: 18/10/2016