| 4 |
| Puntos Vive Digital Plus para apropiación TICS en la ciudad |
La Dirección de Planeación Municipal de Cali ordenó a los responsables de las obras realizadas en las edificaciones donde funcionaron los hoteles Aristi y Columbus, que procedan a la restitución de lo ilegalmente demolido o a demoler lo irregularmente construido.
En cualquiera de los dos casos los responsables deberán cancelar una multa de $206.836.200 por cada edificación intervenida, suma que se duplica, ya que se trata del edificio Aristi con su teatro y el Columbus con su teatro Colón.
La sanción obedece a la realización de obras sin licencia en un bien de interés cultural del ámbito nacional.
Desde octubre del año 2015 Planeación Municipal inició una serie de llamados a los encargados de las obras, para que presentaran licencia de construcción, sin que dicha solicitud tuviera respuesta.
Este tipo de modificaciones estructurales requiere del conocimiento y evaluación del Comité de Patrimonio del Municipio para posterior revisión del Ministerio de Cultura; trámite que no se surtió en el tiempo más conveniente, lo que agrava las condiciones de ilegalidad de las obras que se estaban cumpliendo en las edificaciones que hacen parte del patrimonio histórico de la ciudad.