• Inicio
  • No recurra a intermediarios para sacar el uso del suelo para su negocio

No recurra a intermediarios para sacar el uso del suelo para su negocio

No recurra a intermediarios para sacar el uso del suelo para su negocio

Comparte esta publicación

Más de 20 conceptos falsos de uso del suelo han sido encontrados en lo que va corrido de este año en Santiago de Cali por la Subdirección de Ordenamiento Urbanístico de la Alcaldía. Actividades como consumo de alcohol y prostitución prevalecen entre los infractores.

Así lo dio a conocer la titular del despacho, María Fernanda Penilla Quintero, quien manifestó que “teniendo en cuenta que cada vez más tenemos en nuestras manos permisos falsos, reiteramos el llamado a la comunidad de no utilizar intermediarios y de venir a sacar el usos del suelo de manera personal porque es muy fácil obtenerlo”.

La funcionaria reiteró que los requisitos que se deben presentar para solicitarlo son: formato diligenciado que se puede bajar de la página web: www.cali.gov.co, o pedirlo personalmente al piso 11 de la Torre de la Alcaldía; fotocopia del recibo predial (no necesariamente debe estar pago); recibo pagado en la Tesorería por 8.800 pesos y la fotocopia de la cédula del dueño del establecimiento o del predio.

“Dependiendo de la actividad que se vaya a solicitar, se exige una carta de los vecinos colindantes al predio y en el Departamento Administrativo de Planeación Municipal les informamos cuáles la requieren y cuáles no”, explicó la Subdirectora de Ordenamiento Urbanístico de Cali.

Penilla Quintero precisó que el uso del suelo es un trámite que no debe demorar más de 15 días, a excepción de algunos casos específicos que exigen estudios adicionales, como el del esquema básico de implantación realizado por la Subdirección del Plan de Ordenamiento Territorial (POT).

Recordemos que el uso del suelo determina la vocación de un predio y de ser hallado un concepto falso, el propietario del establecimiento se verá avocado a una denuncia penal ante la Fiscalía por falsedad en documento público y el cierre definitivo del establecimiento.

La principal recomendación es averiguar si es viable la actividad que se quiere desarrollar en ese predio, antes de que el establecimiento entre en funcionamiento. Para atender cualquier inquietud al respecto, los interesados pueden acercarse todos los miércoles de 8:00 de la mañana a 12:00 del día y de 2:00 a 5:00 de la tarde, al piso 11, de la Torre de la Alcaldía, Subdirección de Ordenamiento Urbanístico.

Margarita Cardona/Comunicaciones Alcaldía de Cali
 

Número de visitas a esta página: 6012
Fecha de publicación: 17/04/2012
Lateral Principal

Banners Lateral

  • img100581.jpgimg100582.gifimg100585.gifimg114028.png
  • img100586.gifimg102283.pngimg100587.jpg
Acerca de este Portal Nexura