FORO NACIONAL “LA CAPA DE OZONO: UN AGUJERO EN EL CIELO, QUE AMENAZA LA VIDA SOBRE LA TIERRA”

Comparte esta publicación

“CELEBRACION DEL DÍA MUNDIAL

POR LA CONSERVACIÓN DE LA CAPA DE OZONO
MARTES 16 DE SEPTIEMBRE”



Fecha del Foro: Miércoles 17 de Septiembre de 2008
Hora: 8:00 a.m. a  12:30 p.m.
Sitio: Salón de eventos y reuniones del edificio Fuente Versalles, sede central del DAGMA
Tiempo de Ponencias: 45 minutos y  5 minutos para preguntas y ampliaciones.
Inscripciones sin costo: o en Av.5A Norte No.20N08, recepción del DAGMA Piso 10. En: sterlingnatura@hotmail.com.
Cupo: Limitado a los primeros 50 inscriptos (se reservan 40 cupos para funcionarios de entidades de la Administración municipal, implicados en el PGAM, Para un total de 90 cupos).
Asistentes:

•    Funcionarios de entidades públicas implicadas en el PGAM (Disponen de 40 cupos)
•    Educadores ambientales y Docentes de instituciones públicas y privadas
•    Líderes comunitarios y ambientales
•    Estudiantes de grados 10 y 11 y universitarios
•    Miembros de ONGs Ambientales

PROGRAMA ACADÉMICO

Hora
8:00 p.m.     Inauguración del evento.
        Himno Nacional
        Himno de Santiago de Cali
        Palabras del Director del DAGMA, Dr. ALEJANDRO DELIMA BOHMER

8:20 a.m.    1ª. Ponencia: “Estrategias de Educación Ambiental para Educar y Sensibilizar a la Comunidad en la Conservación del Medio ambiente”. Dr. ANTONIO GONZÁLEZ, Director-Docente de Postgrados y de la Maestría en Educación Ambiental, Univ. Santiago de Cali. Master y Doctorado en Educación Ambiental, Univ. de Madrid, España.

9:10 a.m.        2ª. Ponencia: “Las Tecnologías Limpias Como Alternativa al uso de CFCs y al Cambio Climático”. Biól. J. EDGAR STERLING, Profesional Especializado –DAGMA, Máster en Sanidad Medio Ambiental, Estudios de Doctorado en Ciencias Naturales, Univ. Barcelona, España, Ex-asesor Minambiente (MAVDT), Investigador invitado Max Planck Institut, Hamburg Alemania.

10:00 a.m.    REFRIGERIO

10:15 a.m.    3ª. Ponencia: “Programa y logros para la Conservación de la Capa de Ozono y eliminación de Gases de Efecto Invernadero (GEI), del Minambiente (MAVDT)/Unidad Técnica de Ozono –UTO (PREMIO MUNDIAL 2007 DEL PROTOCOLO DE MONTREAL 1987)”. Ing. GUILLERMO E. RAMÍREZ, Coord. Regional de Unidad Técnica de Ozono, Minambiente, Bogotá.

11:00 a.m.    4ª. Ponencia: “Metodología para el estudio de Impactos del Cambio Climático en el Ciclo y en la Captura del Carbono en los Ecosistemas”. Biól. ENRIQUE PEÑA, Máster Sc. Univ. North Carolina, Ph.D. Univ. Sur Carolina,USA. Profesor Titular UniValle, Investigador Conciencias.

12:15 p.m.    Panel de Discusión de las ponencias y la problemática del agujero de la Capa de Ozono y su efecto en el Cambio Climático y las Acciones que adelanta Colombia y el DAGMA para la implementación de los tratados sobre el Cambio Climático, Kyoto 1997 y sobre la conservación de la Capa de Ozono, de Montreal 87,

EXPOSICION TEMATICA

SIMULTÁNEAMENTE CON EL SEMINARIO, SE HARÁ UNA EXPOSICIÓN EN EL MISMO SITIO, DE AFICHES GANADORES DEL 1er. CONCURSO DE DISEÑO DE AFICHE Y DE  FOTOGRAFÍA POR LA CONSERVACIÓN DE LA CAPA DE OZONO, PREMIADO EL 16 DE SEPTIEMBRE DE 2007.

Se repartirán Afiches de la campaña nacional del DAGMA y Minambiente (MAVDT): “Protege la capa de ozono, ella te protege a ti”. (Afiche del DAGMA, seleccionado por este ministerio de 6 concursos nacionales para dicha campaña).
 
Se repartirá un documento técnico-científico “La capa de Ozono: Un agujero en El Cielo que amenaza la vida sobre la Tierra”, elaborado por el DAGMA.

Exposición de paneles temáticos de la Capa de Ozono y el Cambio Climático.

Se animará con Música sobre la Capa de Ozono, del CD grabado con las Mejores Canciones del Festival del Sol, organizado en Cartagena por el Minambiente en 2007.

Elaboró: Grupo Técnico para Protección de la Capa de Ozono - DAGMA, coordinación J. Edgar Sterling

Número de visitas a esta página: 12694
Fecha de publicación: 11/05/2004
Acerca de este Portal Nexura