EL ESCUDO / THE BADGE

Comparte esta publicación

 

Por real cédula del 17 de junio de 1559 se concedió a Santiago de Cali el escudo de armas.

Don Francisco Ponce De León acreditado por el cabildo pidió al rey don Felipe que por los servicios prestados a la corona perpetuamente se pudiese llamar e intitular 'Muy Noble y Muy Leal Ciudad'. Esto fue concedido y la cédula, que esta fechada en Madrid el 20 de agosto de 1559, lleva la firma de la princesa Doña Juana De Portugal, gobernadora en ausencia de su hermano Don Felipe.

Dentro de este escudo se observan siete mogotes de color de tierra, el del medio es más alto que los seis restantes, dos ríos que vienen de los costados de los mogotes (montañas) y desembocan en el océano donde hay dos lanchas y un barco y entre los dos ríos una ciudad de oro rodeada de árboles.



As per royal decree dated June 17, 1559, the city of Santiago de Cali was granted its official badge.

Don Francisco Ponce de Leon, duly recognized and certified by the Council, requested King Phillip to name the city 'a noble and loyal city' thanks to services provided to the crown. Such petition was granted as certified by Decree dated August 20, 1559, issued in Madrid, signed by Princess Joan of Portugal, governess replacing her brother, King Phillip.

The badge contains seven terracote mountains of which the one located in the middle is taller. It also contains two rivers flowing from the mountain sides to the ocean, where there are two barges and a boat, surrounding a golden city surrounded by trees.



Número de visitas a esta página: 12628
Fecha de publicación: 11/05/2004
Acerca de este Portal Nexura