4 |
Puntos Vive Digital Plus para apropiación TICS en la ciudad |
* Su perfil de usuario no cuenta con privilegios para ver los Documentos asociados de esta publicación *
La creación de la Imagen Pública de la Administración Municipal es producto del trabajo colectivo de todos sus funcionarios, cumpliendo eficaz y eficientemente sus funciones, solucionando las necesidades de la comunidad y dando a conocer sus gestiones a la ciudadanía. Es así como, la Oficina Asesora de Comunicaciones es la encargada de canalizar el trabajo del equipo de gobierno municipal hacia los medios de comunicación y hacia el interior, no de estructurar la imagen pública.
Esta oficina es una asesoría dependiente de la Secretaría General de la Alcaldía y del despacho del Alcalde, teniendo como funciones especiales apoyar y facilitar la labor informativa de los medios de comunicación y mantener informado al Alcalde y a los Secretarios de Despacho sobre lo que ocurre en la ciudad y el país.
Coordinar la comunicación y manejo de información entre el Alcalde y Servidores Públicos dependientes de la Administración Municipal; y entre el Alcalde y la comunidad en general, los sectores sociales, empresariales y organizaciones no gubernamentales, a fin de garantizar una permanente, suficiente y clara información de las actuaciones de la Administración Municipal, en sus ámbitos central y descentralizado, conforme a la Ley.
RESPONSABILIDADES:
- Atender y resolver las quejas y peticiones que presenten los ciudadanos en relación con el Despacho del Alcalde.
- Mantener informada a la ciudadanía sobre los actos y decisiones de la Administración Municipal.
- Establecer mecanismos de control de calidad de los procesos de comunicación y divulgación de la Administraci?ón Municipal.
- Aplicar instrumentos técnicos para medir la percepción ciudadana sobre la gestión de la Administraci?ó Municipal (AC. 01/96 Art. 42).
SERVICIOS INTEGRADOS
- Producción de servicios informativos para prensa, radio y televisión.
- Unidad de produccion de medios audiovisuales, estudio de tv y audio.
- Unidad de producción y diseño de medios impresos.
- Monitoreo de prensa, radio y televisión.
- Auditorio de comunicaciones.
- Diario oficial.