• Inicio
  • Qué son los Infocali

Qué son los Infocali

Comparte esta publicación

¿Que son los infocali?

Los INFOCALI son, en primer orden, espacios físicos ricos en posibilidades de manejo de la información a través de nuevos recursos tecnológicos, abiertos al público en general, destinados al servicio de instituciones e individuos para impulsar la disminución de la brecha digital; es decir, permitir el incremento de la infraestructura social, la infraestructura tecnológica y la infraestructura de información; por ejemplo, la capacitación y el entrenamiento en tecnologías de información y comunicación, abriendo espacios y alternativas prácticas que permitan vincular a la comunidad que los rodea para contribuir al mejoramiento de sus condiciones de vida, interrelacionando a grupos de interés (con otros actores y protagonistas) en espacios más amplios (globales), para alcanzar el fortalecimiento de la sociedad civil en general en sus intereses particulares (locales).

La incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación a las actividades sociales y económicas, constituye un factor estratégico esencial para garantizar el desarrollo de nuestra Ciudad. Por otra parte, el aprovechamiento de las posibilidades que ofrece la utilización de los medios y técnicas de información y comunicación en las relaciones ciudadano-administración, constituye no sólo un objetivo estratégico de cualquier política de simplificación sino y sobre todo un imperativo y un condicionante de los proyectos y acciones que adopte la Administración para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.

Son salas de acceso a Internet, ubicadas dentro de las distintas comunas de la ciudad de Santiago de Calí; permitiendo a todos los habitantes participar activamente de los recursos tecnológicos con los que actualmente dispone la Alcaldía de Santiago de Cali; dentro del marco del denominado proyecto “Gobierno Electrónico”.


 

¿Quiénes pueden participar?
Toda la comunidad esta invitada a visitar la sala, no existe límite de edad.
 

¿Como puedo aportar al sostenimiento de la sala?
Donando papelería como papel bond carta u oficio, cartulina 1/8, marcadores, papel papelografo, ega, cinta, etc. Estos implementos son para el uso de quienes requieren la sala para imprimir sus trabajos como también para la impresión de fichas y carnet, para dictar las clases.... como ves, es un proyecto social en el que tú puedes interactuar y aportar para tu propio beneficio.

 

Número de visitas a esta página: 10124
Fecha de publicación: 11/05/2004
Última modificación: 10/12/2015

 



Importante

  • img101974.jpg

Horarios de Atencion

content

La oficina Asesora de Informática y Telemática atiende al ciudadano de:

Lunes a Viernes

Mañana 8:00 am a 12:30 pm

Tarde de 2:00 pm a 5:30 pm

CAM Piso 15 Torre Alcaldía

Acerca de este Portal Nexura