Puntos Vive Digital

Puntos Vive Digital

Comparte esta publicación

Los Puntos Vive Digital  (PVD) serán espacios que garantizarán el acceso, uso y apropiación de las TIC mediante un modelo de servicios sostenible que permite integrar a la comunidad en escenarios de acceso, capacitación, entretenimiento y otras alternativas de servicios TIC en un mismo lugar, con el fin de contribuir al desarrollo social y económico de la población y al mejoramiento de la calidad de vida de cada Colombiano. En los Puntos Vive Digital estarán disponibles los siguientes servicios:

  • Área de Acceso a Internet: mediante la cual se prestará entre otros el servicio de navegación en Internet, herramientas básicas y específicas de cómputo, impresiones, fotocopias, digitalización de documentos y quemado de CD´s, entre otros.

  • Sala de Capacitación: en la cual podrán ofertar cursos y capacitaciones enfocados especialmente a la formación de competencias digitales que irán desde la alfabetización digital hasta capacitaciones enfocadas a apropiación productiva de las TIC. 

  • Sala de Entretenimiento: Será un lugar de esparcimiento y sana diversión donde estarán disponibles consolas de juego de última tecnología. 

  • Área de Gobierno en Línea: este espacio contará con equipos de cómputo en los cuales será posible realizar trámites y servicios disponibles en el Portal del Estado Colombiano.

  • Servicios de TIC complementarios: se ofertarán de acuerdo con las necesidades de la población, entre otras opciones se encuentran las siguientes: mantenimiento y servicio técnico de equipos, stands de venta de terminales y para proveedores de acceso y telecomunicaciones, servicios bancarios o servicios postales, etc.

De igual manera  se pondrá en funcionamiento un Punto Vive Digital plus dentro de las instalaciones de la Institución Educativa Isaías Duarte Cancino, este PVD también estará abierto a la comunidad en lo que compete al área de acceso a Internet para realizar alfabetización básica. El punto fundamental de este nuevo PVD es que estará acompañado por el SENA, con instructores in situ que impartirán conocimiento en temas específicos a los alumnos de grados 10 y 11 y con el compromiso de que esos contenidos sean incluidos dentro del Programa Educativo Institucional de la I.E.

A la fecha, Santiago de Cali cuenta con los siguientes PVDs en funcionamiento:

Número de visitas a esta página: 8434
Fecha de publicación: 24/09/2014
Última modificación: 19/07/2016

 



Importante

  • img101974.jpg

Horarios de Atencion

content

La oficina Asesora de Informática y Telemática atiende al ciudadano de:

Lunes a Viernes

Mañana 8:00 am a 12:30 pm

Tarde de 2:00 pm a 5:30 pm

CAM Piso 15 Torre Alcaldía

Acerca de este Portal Nexura