• Inicio
  • Lanzamiento Modelo de competencias y Estándares TIC

Lanzamiento Modelo de competencias y Estándares TIC

Lanzamiento Modelo de competencias y Estándares TIC

Comparte esta publicación

En acto precedido por el Asesor de Informática y Telemática de la Alcaldía de Cali, Esteban Oliveros, se realizó la firma de alianza Unesco, Universidad Javeriana y la Oficina de Santiago, para fortalecer la educación TIC en Cali y el país.

"Hemos facilitado un grupo de intelectuales para garantizar este proceso dentro y fuera de Colombia, con formación basada en competencias, poniendo fin a las brechas e integrar las TIC en la educación general" dijo Jorge Sequeira, director de la Oficina regional de la educación para América latina.

Con el propósito de aportar a la formación de calidad, se realiza el lanzamiento de Competencias y Estándares TIC, que integra a gobiernos, instituciones y profesionales para enfrentar el desafío de enseñar a la sociedad la información y el conocimiento.

“Hoy es un día muy importante, porque se celebra la firma de una alianza que busca impulsar programas y directrices en la pedagogía y uso de las tecnologías desarrollada aquí, en la Universidad Javeriana” precisó el ingeniero Esteban Oliveros.

Agregó: “Nosotros como Alcaldía estamos pasando por un momento vital, realizando una gran inversión que brinda servicios de calidad a la ciudadanía, además de contribuir a la reducción de la corrupción, alcanzando a materializar una ciudad que soñamos”.

A partir de la dimensión pedagógica, competencias: diseño, implementación y evaluación de efectividad, con Niveles: integración, re-orientación y evolución se orienta la formación docente, que mejorará las prácticas educativas TIC en las universidades.

Esta propuesta educativa nace en Cali, con proyección de cruzar fronteras, potencializando a América latina y llegando a 196 países del mundo desde la apropiación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
Rosa María Castillo
 

Número de visitas a esta página: 933
Fecha de publicación: 08/09/2016
Última modificación: 08/09/2016

 



Importante

  • img101974.jpg

Horarios de Atencion

content

La oficina Asesora de Informática y Telemática atiende al ciudadano de:

Lunes a Viernes

Mañana 8:00 am a 12:30 pm

Tarde de 2:00 pm a 5:30 pm

CAM Piso 15 Torre Alcaldía

Acerca de este Portal Nexura