• Inicio
  • Ciudadano TIC ante el postconflicto

Ciudadano TIC ante el postconflicto

Ciudadano TIC ante el postconflicto

Comparte esta publicación

Con el proyecto “Soy ciudadano TIC” del Punto Vive Digital (PVD) Antonio José Escobar del barrio Chapinero, se viene articulando el aprendizaje de las tecnologías y participación ciudadana con diferentes temáticas, como el “Proceso de paz”.

“Por la coyuntura del Proceso de paz nos encontramos en este momento desarrollando un curso sobre conflicto y convivencia, incentivando a la ciudadanía a que conozca y participe del acontecer nacional, como es el firmar un acuerdo de paz con los grupos alzados en armas” dijo, Luis Fernando Figueroa, Agente tecnológico y administración del PVD Antonio José Escobar.

El curso puede albergar a cerca de 20 personas, adulto y adulto mayor de la comuna 8, generando espacios educativos, sociales y de responsabilidad social, que en su tema actual, el consenso entre sus beneficiarios es vivir el día a día ilusionados por la paz y la igualdad en Colombia.

“Desde hace 20 días, que asisto a la biblioteca, he recibido el curso de informática básica conociendo e identificando el computador y sus programas, además de tener jornadas de acuerdos de paz y plebiscito. La experiencia ha sido muy buena, sigo en un proceso de aprendizaje del que disfruto mucho junto a compañeros y vecinos que he invitado a que asistan conmigo”, contó Martha Liliana González, aprendiz del PVD de 53 años.

Entre los beneficiarios del curso se encontraba José Arduay Peralda, de 66 años, un tolimense que se vio desde muy niño obligado a salir de su tierra por el conflicto armado y un simpatizante del “sí” en el plebiscito, pero exponiendo su punto de vista y siendo analista, en esa posibilidad de tener el fin de la guerra en el país.

Este Punto Vive Digital continuará una línea de aprendizaje del posconflicto en su oferta, pues a futuro presentará y dispondrá a la comunidad su proyecto ganador ante el Ministerio de Cultura, “Relatos de paz” de cine y foros al barrio.
Rosa María Castillo
 

Número de visitas a esta página: 297
Fecha de publicación: 01/09/2016
Última modificación: 01/09/2016

 



Importante

  • img101974.jpg

Horarios de Atencion

content

La oficina Asesora de Informática y Telemática atiende al ciudadano de:

Lunes a Viernes

Mañana 8:00 am a 12:30 pm

Tarde de 2:00 pm a 5:30 pm

CAM Piso 15 Torre Alcaldía

Acerca de este Portal Nexura