• Inicio
  • Cali se sumergió en los retos del Ecosistema de Innovación Digital

Cali se sumergió en los retos del Ecosistema de Innovación Digital

Cali se sumergió en los retos del Ecosistema de Innovación Digital

Comparte esta publicación

Durante el primer Ecosistema de Innovación Digital de la Ciudad, académicos, emprendedores, empresarios y servidores públicos formaron grupos interdisciplinarios y resolvieron con ideas innovadoras, rentables y con sentido social, los 19 retos que se les planteó en el segundo día del encuentro.

En la jornada se plantearon retos que abarcaron temas como la movilidad, movilidad en bicicleta, educación, equidad de género, desarrollo económico, entre otros temas de ciudad, de los cuales los más destacados fueron: diseñar un sistema de incentivos para compensar los usuarios de la bicicleta. Crear una aplicación para promover los productos y  atractivos turísticos de la ciudad y crear soluciones tecnológicas aplicadas a la movilidad. Los grupos interdisciplinarios, compuestos por tres roles, desarrollador de software, creativo diseñador y gestor de negocios, resolvieron las temáticas con ideas innovadoras en tecnología.

Los 110 días asistentes que participaron, fortalecieron relaciones con el sector público y privado, dieron a conocer sus proyectos, intercambiaron experiencias y la Alcaldía de Santiago de Cali y el Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica - IEEE, lograron encontrar en un espacio alternativas innovadoras que permitan ciudades más sostenibles, participativas y públicas, es decir ciudades inteligentes.

“Este es un espacio donde buscamos haya convergencia entre la academia, la industria y la Administración Municipal, cuando sabemos que estas importantes partes de la sociedad trabajaban con una visión compartida, colaborativa y participativa, lograremos progreso y transformación”, indicó, Esteban Oliveros, asesor de Informática y Telemática.

El Ecosistema de Innovación Digital se convertirá en un espacio colaborativo que continuará trabajando por la ciencia con sentido social, haciendo de Cali, una ciudad más inteligente.

Galería fotográfica

Inovación-digital-90w.jpg
Inovación-digital-88w.jpg
Inovación-digital-86w.jpg
Inovación-digital-80w.jpg
Inovación-digital-72w.jpg
Inovación-digital-42w.jpg

Romy Benavides F.

Número de visitas a esta página: 1305
Fecha de publicación: 02/12/2016
Última modificación: 02/12/2016

 



Importante

  • img101974.jpg

Horarios de Atencion

content

La oficina Asesora de Informática y Telemática atiende al ciudadano de:

Lunes a Viernes

Mañana 8:00 am a 12:30 pm

Tarde de 2:00 pm a 5:30 pm

CAM Piso 15 Torre Alcaldía

Acerca de este Portal Nexura