• Inicio
  • Las TIC promueven la microempresa en Cali

Las TIC promueven la microempresa en Cali

Las TIC promueven la microempresa en Cali

Comparte esta publicación

“Mi sueño era estudiar, le pedí a Dios que me mostrara qué debía hacer y dónde, así que llegué a la Central Didáctica de la Casona donde estudié 3 niveles de Sistemas, Emprendimiento y Unidad productiva. Terminando esos cursos, inicié lo que es ahora mi empresa: La gran bendición”.

De este modo inicia a contar su historia de vida Luz Marina González de 45 años, residente del barrio Manuela Beltrán desde hace 25 años, madre de dos jovencitas y abuela orgullosa de tres nietos, los motores de vida de una beneficiaria de los Punto Vive Digital, en este caso del sector La Casona.

“La informática ha sido la base fundamental por esa herramienta de aprendizaje y conocimiento con cursos como: Informática, Emprendimiento y Unidad productiva, Mercadeo y atención al cliente; existen productos la Gran Bendición; mi empresa y a la que le puedo hacer su contabilidad, diseño de publicidad e imagen y hasta página web, todo gracias a mi aprendizaje en el Puesto Vive Digital” dijo Luz Marina González.

Luz Marina a partir de enero de este año emprendió la que sería -como dice ella- su “Gran Bendición” una microempresa que es una realidad, por encima de la incredulidad de la gente y más allá de la adversidad y de falta de ingresos que le han embargado en el pasado.

González cuenta: “La gran bendición, nace cuando vi que uno como ama de casa busca tener productos buenos y de calidad que ayuden con el que hacer del hogar, como lo son los detergentes y desinfectantes; así que inicialmente preparé límpidos con una concentración más fuerte, seguido de talcos y fragancias”.

La empresa  se concibe bajo una línea de innovación, reciclaje y resurgimiento, pues se reutilizan botellas de plástico y se ha logrado la comercialización en los barrios circunvecinos como: Las Orquídeas, Desepaz, Alfonso Bonilla Aragón, El Poblado, El Vallado, República de Israel, Puerto rellena, además de Jamundí.

“Gracias a mi aprendizaje, mis profesores, el apoyo de mi familia y a estos espacios que habilita el gobierno, puedo decir que me siento muy bien y feliz, pues puedo sostener a mi familia y ser un ejemplo de vida y progreso para mis vecinos y para todas las personas. Sin duda, esta ha sido una ¡gran bendición! manifestó con emoción Luz Marina.

Como Luz Marina González hay muchas historias de vida que demuestran las oportunidades que existen en la ciudad, la región y el país, mediante los espacios tecnológicos como los Puntos Vive Digital, para promover y disponer procesos de educación y desarrollo de empresa.

Rosa María Castillo

Número de visitas a esta página: 1217
Fecha de publicación: 22/08/2016
Última modificación: 22/08/2016

 



Importante

  • img101974.jpg

Horarios de Atencion

content

La oficina Asesora de Informática y Telemática atiende al ciudadano de:

Lunes a Viernes

Mañana 8:00 am a 12:30 pm

Tarde de 2:00 pm a 5:30 pm

CAM Piso 15 Torre Alcaldía

Acerca de este Portal Nexura