• Inicio
  • Cali, líder en tecnología láser con el Makerlab

Cali, líder en tecnología láser con el Makerlab

Cali, líder en tecnología láser con el Makerlab

Comparte esta publicación

La Biblioteca Pública  y Centro Cultural comuna 20 cuenta desde ya con un Makerlab (cortadora laser) que está al servicio y disfrute de los habitantes de Siloé, quienes podrán emplearlo en procesos de innovación, tecnología y desarrollo social-económico. 

La Alcaldía de Cali, junto a la Universidad Autónoma de Occidente y Bibliotec, vienen adelantando proyectos creativos y tecnológicos como “Jugando y roboteando aprendo”, el cual brinda espacios de aprendizaje del mundo digital a centenares de niños, jóvenes y adultos mayores de esta comunidad vulnerable de la ciudad.

“En este momento son muchos los habitantes de esta zona que se benefician con este Makerlab, en especial cuatro grupos de la tercera edad, los niños de robótica y toda aquella persona que tenga un proyecto y desee que le ayudemos en la puesta en marcha” dijo Paulo Andrés Trujillo, Coordinador del Punto Vive Digital de la comuna 20.

Con la cortadora laser se pueden emplear materiales como; acrílico, madera, papel, cuero y tela, rindiendo frutos en la elaboración de elementos en madera a manera de: agendas, tableros y fichas de ajedrez, lámparas, figuras de jugué entre otros.

María Aurora Castro, de 78 años, residente del barrio Siloé y líder del Grupo tuberculosis explicó: “Desde hace 35 años siempre he estado comprometida con mi comunidad, por eso ayudo y capacito al adulto mayor desde la biblioteca y para la comunidad; porque lo hoy aprenden ellos, se lo pueden enseñar a sus hijos y nietos, como a las demás generaciones del futuro”.

Agregó: “En esta oportunidad agradezco la ayuda y lo que nos dan en buena voluntad la Alcaldía, para el buen uso de nuestro tiempo, para seguir demostrando que somos capaces de cambiar y superar las problemáticas sociales que aqueja a nuestro barrio”.

En pasados días el Mintic realizó reconocimiento a los niños y líderes del PVD Paulo Andrés Trujillo y Diana Largo de la comuna 20, por su proyecto “Jugando y roboteando aprendo” el cual se destacó a nivel nacional por su invención y estado amigable con el medio ambiente.
Rosa María Castillo

Galería Fotográfica

Bibliotecta Publica recibe impresora 3d 32.jpg
Bibliotecta Publica recibe impresora 3d 031.jpg
Bibliotecta Publica recibe impresora 3d 029.jpg
Bibliotecta Publica recibe impresora 3d 027.jpg
Bibliotecta Publica recibe impresora 3d 24.jpg
Bibliotecta Publica recibe impresora 3d 18.jpg

 

Número de visitas a esta página: 1218
Fecha de publicación: 16/08/2016
Última modificación: 16/08/2016

 



Importante

  • img101974.jpg

Horarios de Atencion

content

La oficina Asesora de Informática y Telemática atiende al ciudadano de:

Lunes a Viernes

Mañana 8:00 am a 12:30 pm

Tarde de 2:00 pm a 5:30 pm

CAM Piso 15 Torre Alcaldía

Acerca de este Portal Nexura