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Puntos Vive Digital Plus para apropiación TICS en la ciudad |
servicios de consulta médica general, consulta de enfermería, servicios extramurales y
toma de muestras de laboratorio, algunos ofrecen consulta odontológica general.
En los centros de salud, además dichos servicios, varios cuentan con laboratorio
clínico, fisioterapia y algunos con servicio de urgencias. Los hospitales básicos
cuentan con servicios de urgencias, hospitalización general de adultos y general
pediátrica y salas de partos; con excepción de la red del Centro y Suroriente tienen
servicio de cirugía general.
En la consulta externa, además de los servicios mencionados en los centros y puestos
de salud, disponen de algunas especialidades y servicios de apoyo diagnóstico como
imaginología y laboratorio clínico, además de servicios de rehabilitación como terapia
física, fonoaudiología, terapia respiratoria y ocupacional.
A pesar de que la tasa de satisfacción global con la atención recibida medida por las
instituciones se encuentra entre 89% y 98%, en la encuesta realizada por el Centro
Nacional de Consultoría de percepción ciudadana, la atención en los servicios de
salud y el acceso a la salud ocupan un lugar prioritario como parte de los principales
problemas sociales de la ciudad; el 66% de la población percibe que la infraestructura
asociada a los servicios de salud no es suficiente.
Las acciones se orientan prioritariamente a:
• Implementar el Sistema de Gestión de la Calidad (certificación, acreditación,
seguridad del paciente).
• Garantizar resultados según las prioridades en salud pública y objetivos del
milenio.
• Maximizar los recursos financieros (modelos únicos de compras, de obras y de
contratación).
• Maximizar los recursos físicos (uso de la infraestructura física, reorganización
de los servicios).
• Fortalecer los Servicios de Atención al Usuario y el acceso a los servicios.
• Crear el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias del Municipio