INSCRIPCIONES DE ESTUDIANTES, SOLICITUD DE TRASLADOS Y CUPOS NUEVOS EN SISTEMA EDUCATIVO OFICIAL

Comparte esta publicación

Con la participación de un nutrido equipo de funcionarios de la Secretaría de Educación se comenzaron las inscripciones para estudiantes nuevos, traslados o reingresos a los establecimientos oficiales de Santiago de Cali.

Este proceso que se espera dure hasta el próximo 21 de agosto, no tiene costo alguno para los padres de familia ni se venden formularios. El horario de atención es desde las 8:00 am a 12:00 m  y de 1:00 a 5:00 de la tarde.

El documento que se le entrega a cada padre de familia como comprobante de inscripción, acredita que fue atendida su solicitud. Posterior al proceso de inscripciones la Secretaría de Educación Municipal entregará la lista de estudiantes remitidos a los establecimientos educativos respectivos para oficializar con cada institución la asignación de los cupos y proceder a adelantar la matrícula.

Los padres de familia o acudientes, de niños y niñas que provienen de Instituciones Educativas Oficiales o beneficiarios de subsidio dentro Programa de Ampliación de Cobertura que requieran trasladarse a otra institución o establecimiento educativo por cambio de lugar de residencia, deberán acercarse al punto de inscripción de la comuna a donde desean trasladarse a partir de la fecha anotada.

Nota: Nuevo cupo educativo se define como el asignado para quien ingresa al Sistema Educativo en el municipio de Santiago de Cali, bien sea por ingresar por primera vez a grado 0 o 1, por provenir de otro municipio, o por haber estado fuera del sistema 1 año o mas y ahora querer reingresar.   

Los puntos de inscripción son los siguientes:
Comuna 1 en la Institución educativa José Holguín Garcés
Comuna 5 y 6 en  Institución  Pedro Antonio Molina
Comuna 13 en Institución Educativa el Diamante
Comuna 14 en Casona Fundación Carvajal
Comuna15 y 16 en Institución Educativa Libardo Madrid Valderrama
Comuna18 en Institución Educativa  Alvaro  Echeverry  Perea
Comuna 20 en Institución Educativa Eustaquio Palacios
Comuna 21 en Institución Educativa Ciudadela Desepaz

En las demás comunas y corregimientos las inscripciones se realizarán directamente en las sedes principales de las Instituciones Educativas Oficiales.

Para el caso de traslados y solicitud de cupos educativos se realizará únicamente en los puntos de inscripción de cada comuna anotados anteriormente.

Nota: En ningún caso se podrán realizar traslados o solicitud de cupos educativos directamente en Establecimientos Educativos Privados prestadores del servicio educativo en desarrollo del Programa de Ampliación de Cobertura.

Los niños y niñas beneficiarios de subsidio dentro del Programa de Ampliación de Cobertura Contratada de las comunas 1, 5, 6, 13, 14, 15, 16, 18, 20, 21 y Montebello, que para el periodo lectivo a iniciar continúen en el mismo establecimiento educativo podrán iniciar su proceso de matrícula en dicho establecimiento. Salvo aquellos colegios que no van a contratarse este año según Circular No. 4143.0.22.2.0101 de Julio 17 de 2009.

Nota: Los establecimientos educativos con los cuales se contrató para el periodo 2008-2009 y no se contratará para el periodo 2009-2010, podrán consultarse en la Circular 4143.0.22.2.0101 de Julio 17 de 2009 publicada en la página web de la Secretaría de Educación Municipal; para este caso los niños y niñas beneficiarios de subsidio que se encontraren en los establecimientos educativos con los cuales no se va a contratar deberán acercarse al punto de inscripción de su comuna para realizar el respectivo traslado. 

Para el caso de los estudiantes beneficiarios de subsidios dentro del Programa de Ampliación de Cobertura en las comunas 3, 4, 7, 8, 9, 11, 12, se reubicarán a las Instituciones Educativas Oficiales los estudiantes que cursan los grados de 1 a 5 conforme a la capacidad instalada de las de los citadas comunas, de acuerdo a lo establecido en la Circular No. 4143.0.22.2.0101 del 17 de julio de 2009, publicada en la pagina web de la secretaría de Educación Municipal.

Inscrib

Número de visitas a esta página: 46104
Fecha de publicación: 11/05/2004
Acerca de este Portal Nexura