• Inicio
  • Fondo Emprender lanza convocatoria para emprendedores en Cali

Fondo Emprender lanza convocatoria para emprendedores en Cali

Fondo Emprender lanza convocatoria para emprendedores en Cali

Comparte esta publicación

Jóvenes y emprendedores en Cali cuentan con una valiosa oportunidad para hacer realidad sus sueños, gracias a la convocatoria de la alcaldía de Cali en asocio con Fonade y el Sena, que apoyará proyectos empresariales mediante el “Fondo Emprender”, de capital semilla, que cuentan con recursos del orden de los 1.903 millones de pesos para el fomento empresarial.

Es la primera vez, desde la creación del fondo en el año 2002, que se realiza una convocatoria exclusiva para Cali. El Departamento Administrativo de Hacienda de la alcaldía, a través de Cofinanciación gestionó la consecución de los 903 millones de pesos ante el Sena y el Fondo Emprender, aportando mil millones como contrapartida para dicho convenio.

Pueden presentar los proyectos para la convocatoria Centros de Formación del Sena que tengan Unidad de Emprendimiento, Universidades e instituciones de educación superior que tengan unidades de emprendimiento, y todas aquellas instituciones o personas con un proyecto desde su formulación inicial o empresas que no tengan más de un año de estar legalmente constituidas.

La medida es un paso más hacia el objetivo trazado en el Plan de Desarrollo “Cali Progresa Contigo”, de fomentar el aumento de ingresos y empleos en la ciudad. De hecho, la convocatoria estima que luego de su aplicación beneficiará a 25 iniciativas empresariales, generando 125 empleos directos y 460 indirectos.

Paulo Castrillón

 

Número de visitas a esta página: 1563
Fecha de publicación: 09/08/2016
Última modificación: 09/08/2016
Lateral Principal

Eventos

Acerca de este Portal Nexura