• Inicio
  • Catastro anunció el cálculo del IVP a directores de C.A.L.I. y corregidores

Catastro anunció el cálculo del IVP a directores de C.A.L.I. y corregidores

Catastro anunció el cálculo del IVP a directores de C.A.L.I. y corregidores

Comparte esta publicación

Con el fin de dar a conocer el cálculo del Índice de Valoración Predial – IVP que se realizará para este año, la Subdirección de Catastro Municipal se reunió con los directores de los C.A.L.I. y corregidores del municipio de Cali.

En la reunión se les explicó a los asistentes que, como cada año, el IVP permitirá calcular la variación porcentual en los precios de los predios de la ciudad para la vigencia 2017, basados en los avalúos comerciales que reflejan la dinámica del mercado inmobiliario.

“En esta oportunidad se informó a los propietarios de predios a través de una carta, sobre el proceso que se llevará a cabo del 15 de noviembre al 16 de diciembre de este año.  Así mismo, se enviará una segunda comunicación que informará el nombre de los avaluadores que visitarán los predios y que harán el registro fotográfico en baños, cocina, fachada y terreno, con el fin de garantizar la seguridad de este proceso”, indicó el Subdirector de Catastro, Juan Felipe Parra Osorio.

Este cálculo se realizará de acuerdo a la actualización catastral de las 22 comunas y de los 15 corregimientos que se hizo en el municipio para la vigencia 2014 y 2015 respectivamente y que permitió renovar una base de datos catastral que se encontraba desactualizada desde el año 2004.

La metodología para la selección de los predios se realiza a partir de un muestreo aleatorio estratificado por usos, ya sea residencial, comercial, institucional, entre otros; por estrato socioeconómico o por área, con el fin de determinar el IVP en el área urbana y rural.

“Es importante aclarar que no es lo mismo el avalúo catastral que el municipio aplica para la liquidación del impuesto predial y demás gravámenes y el avalúo comercial que determina el precio de un inmueble para realizar una transacción comercial”, agregó Parra Osorio.

Este importante proceso para la ciudad permitirá contar con valores actualizados que recogen la dinámica inmobiliaria, cuyo comportamiento es diferente al resto de ciudades capitales.

Para mayor información o inquietudes sobre la visita a su predio, se han habilitado las líneas telefónicas: 195, 888 0237 - 661 7066, el número celular: 3176908160. También puede comunicarse a la Estación de Policía más cercana, al C.A.L.I. de su comuna o con el corregidor de su corregimiento.

Alejandra Pérez Rodríguez

Número de visitas a esta página: 1371
Fecha de publicación: 02/11/2016
Última modificación: 02/11/2016
Lateral Principal

Eventos

Acerca de este Portal Nexura