• Inicio
  • Calificación de riesgo del Municipio entra en su recta final

Calificación de riesgo del Municipio entra en su recta final

Calificación de riesgo del Municipio entra en su recta final

Comparte esta publicación

Este lunes 25 de julio un equipo del Departamento de Hacienda Municipal recibe la visita de representantes de la Sociedad Calificadora de Riesgo ‘Value & Risk Ratings’, con el fin de trabajar en la documentación y analizar los informes que semanas atrás la Alcaldía entregó y que tienen como fin último obtener la calificación de riesgo financiero del municipio, requisito para acceder a créditos con entidades nacionales e internacionales de una manera más favorable y que permitan un margen de negociación.

La intención de la visita técnica es comprender más a profundidad y obtener una radiografía de las finanzas del municipio. Se mirarán diversos temas como el funcionamiento de los gastos, el manejo y planes de deuda. Así mismo, los expertos se fijarán en temas más macro como la ejecución del Plan de Desarrollo de la Administración pasada y los avances del presente.

El encuentro, que se llevará a cabo en las oficinas del CAM, es una reunión técnica que además del Departamento de Hacienda, contará con un grupo de apoyo de las áreas de Planeación, Desarrollo Administrativo, Secretaría General y Dirección Jurídica.

La última vez que el municipio obtuvo una calificación de riesgo fue en 2014, la cual correspondió a “AA-“, que implica una calidad crediticia muy sólida respecto de otros emisores o emisiones del país. Con la nueva evaluación, cuyo análisis está en curso, se espera aumentar dicha calificación.
Paulo Castrillón
 

Número de visitas a esta página: 1361
Fecha de publicación: 22/07/2016
Última modificación: 22/07/2016
Lateral Principal

Eventos

Acerca de este Portal Nexura