• Inicio
  • Alcalde Armitage obtiene facultades para modificar presupuesto de la vigencia 2016

Alcalde Armitage obtiene facultades para modificar presupuesto de la vigencia 2016

Alcalde Armitage obtiene facultades para modificar presupuesto de la vigencia 2016

Comparte esta publicación

La plenaria de Concejo de Cali otorgó al alcalde Maurice Armitage autorización para modificar el presupuesto municipal por hasta un 5% durante los siguientes dos meses, al aprobar el documento final del Acuerdo 010 que se presentó para su estudio durante las sesiones extras del cuerpo colegiado.

La votación, de 19 votos a favor y uno en contra, otorga al mandatario la posibilidad de hacer modificaciones por un valor aproximado de 131 mil millones de pesos, de los cuales, 37 mil millones tienen ya un objetivo específico, entre ellos, el aporte al Fondo de Estabilización del MIO.

Ahora, la Administración contará con una mayor flexibilidad presupuestal, que permita adicionar recursos, así como realizar modificaciones presupuestales entre los diferentes agregados del gasto (Funcionamiento – Inversión – Deuda Pública) en el presupuesto de la vigencia en curso.

Como lo explicó en su momento la Directora de Hacienda Municipal ante la Comisión de Presupuesto del Concejo, estos recursos se obtienen gracias a la dinámica positiva del mayor ingreso resultado de la gestión tributaria, la incorporación de recursos de balance de la vigencia 2015, el saldo de recursos en el fondo de reservas para pasivos contingentes y la optimización en el pago del servicio de la deuda de la vigencia actual.

Como siguiente paso para formalizar el Acuerdo 010, el mismo será enviado para sanción del Alcalde Armitage. El Concejo Municipal, por su parte, continúa debatiendo en las sesiones extras los Proyectos de Acuerdo 011 que establecen la tasa por congestión en Cali y el 012 por medio del cual se autoriza al Alcalde para realizar un aporte al fondo de estabilización y subsidio a la tarifa del MIO.
Paulo Castrillón

Número de visitas a esta página: 1910
Fecha de publicación: 26/09/2016
Última modificación: 26/09/2016
Lateral Principal

Eventos

Acerca de este Portal Nexura