• Inicio
  • La comunidad rural de Cali conoció sobre la importancia del censo inmobiliario en su territorio

La comunidad rural de Cali conoció sobre la importancia del censo inmobiliario en su territorio

La comunidad rural de Cali conoció sobre la importancia del censo inmobiliario en su territorio

Comparte esta publicación

604 personas, entre habitantes y líderes de las Juntas Administradoras Locales y Juntas de Acción Comunal, asistieron masivamente a las 21 reuniones informativas programadas entre febrero y marzo de este año por la Subdirección de Catastro Municipal, en las que se dieron a conocer los resultados finales del censo inmobiliario rural.

Funcionarios de Catastro e Impuestos atendieron las 42 jornadas dispuestas de ‘Hacienda en tu corregimiento’, donde fueron atendidas 280 personas en total, para resolver las inquietudes sobre el avalúo catastral después del censo, evitando el desplazamiento al Centro Administrativo Municipal - CAM.

Nunca antes la Subdirección de Catastro dio a conocer masivamente sobre el proceso de actualización catastral a entidades municipales, líderes y habitantes; explicando la importancia de la información actualizada para la ciudad y para los propietarios.

Fueron múltiples convocatorias para las reuniones y jornadas en tres momentos diferentes desde que se inició la actualización en los 15 corregimientos, las primeras empezaron desde septiembre de 2014 donde se anunciaron las jornadas móviles de recolección de documentos y el operativo de reconocimiento predial que arrancaría en el 2015.

Censar el suelo del municipio ha permitido realizar la depuración de la base de datos catastral, para que el propietario pueda contar con los datos de su predio actualizado, facilitando las transacciones de compra y venta, postulación a programas de subsidios de vivienda, entre otros beneficios que promueven la equidad tributaria.
Alejandra Pérez R. / actualizacioncatastralcali@gmail.com

 

Número de visitas a esta página: 763
Fecha de publicación: 04/04/2016
Última modificación: 04/04/2016
Lateral Principal

Eventos

Acerca de este Portal Nexura