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La Subdirección de Catastro Municipal del Departamento Administrativo de Hacienda, es la entidad oficial encargada de las actividades relacionadas con la formación, conservación y actualización del inventario de los bienes inmuebles situados dentro del municipio de Santiago de Cali en su área urbana y rural, a partir del estudio de sus elementos físicos, jurídicos y económicos.
La actualización catastral de la ciudad fue sin duda, un paso histórico que representa un gran avance de la Administración Municipal, siendo uno de sus mayores logros, porque puso al día la información de la base catastral que se encontraba desactualizada desde el año 2004.
En el año 2013 el área urbana contó con la información renovada de 22 comunas (1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21 y 22) y 654.935 predios actualizados. Para el 2015 se realizó el censo inmobiliario del área rural, actualizando los 15 corregimientos del municipio con 40.647 predios rurales en 88 veredas.
Los procesos de actualización y conservación catastral, el primero realizado de manera masiva y el segundo por solicitud de los ciudadanos, censan la información jurídica, física, económica y fiscal de cada predio, la cual se inscribe en la base de datos de forma alfanumérica y cartográfica.
Así, la Subdirección de Catastro dispone de una base única y oficial de información georreferenciada que de forma dinámica registra los cambios que se producen en la propiedad inmueble del municipio de Cali.