• Inicio
  • La comunidad internacional cree en Colombia

La comunidad internacional cree en Colombia

La comunidad internacional cree en Colombia

Comparte esta publicación

La Macrorrueda de la Reconciliación sigue dejando en el escenario las mejores reflexiones sobre el futuro del país, ahora en que el conflicto armado no será una de las ocupaciones del gobierno nacional. En el panel dedicado a hablar sobre cooperación internacional, dirigido por Ricardo Santamaría, surgieron varias conclusiones importantes que muestran un futuro prometedor para Colombia.

Entre las reflexiones de los panelistas destacó el consenso dado en torno a que en Colombia es necesario trasladar la paz a los territorios para construir desarrollo y una sociedad más justa. Ahora el reto es la construcción de paz desde los intangibles como la reconciliación, el perdón y la cohesión de una sociedad que actualmente está fragmentada y dividida.

En el panel, en el que participó Alejandro Gamboa director de la agencia presidencial para la Cooperación Internacional, se expuso que Colombia puede restablecer las relaciones de convivencia para que desde la reparación se construya una verdadera paz con garantía de no repetición.

Así las cosas, la cooperación internacional se deben enfocar en los territorios más afectados por el conflicto, teniendo en cuenta que esta no solo significa dinero, sino que también que también se refleja en conocimiento, mejores prácticas en proyectos y mejores controles a los mismos, teniendo en cuenta que los mejores proyectos siempre son los que nacerán de la gente.

En el panel también participaron Peter Natiello de la Usaid, Annika Otterstedt de la embajada de Suecia, y Martín Santiago de las Naciones Unidas. La invitación final de este panel fue no hacer nada que vaya en contra de las oportunidades de las futuras generaciones.

Katherine Brand

Número de visitas a esta página: 1310
Fecha de publicación: 30/11/2016
Última modificación: 30/11/2016

 

 

Agenda Eventos

Acerca de este Portal Nexura