• Inicio
  • Reintegración y Reconciliación

Reintegración y Reconciliación

Comparte esta publicación

Objetivo

 
Estrategia para resignificar y comprender el conflicto armado, motivar la inclusión social y económica de personas en proceso de reintegración y propiciar el dialogo ciudadano desde los territorios.
 

Acciones

1. Reconocer: la paz al derecho y al revés 

Encuentros pedagógicos con diferentes actores sociales para redefinir nociones y apropiar significados referentes a la Paz, la Reintegración y la Reconciliación.
 
Metas a septiembre 2016: 
  • Socialización a 150 Personeros Delegados y Líderes Comunitarios; y 52 Personas en Proceso de Reintegración del acuerdo de final para terminación del conflicto armado entre la FARC-EP y el gobierno nacional.

2. Conectar: facilitando vínculos para la reintegración

Son acciones y alianzas que garanticen la inclusión de las personas en proceso de reintegración
 
Metas a septiembre 2016: 
  • Desde el mes de julio se logró la vinculación laboral de 20 personas desmovilizadas en proceso de reintegración a la Alcaldía de Cali como gestores de movilidad en articulación.
  • Se logró la gestión de 14 personas desmovilizados a PREICFES con la Universidad Santiago de Cali como medida de superación de barreras de acceso para la educación superior.
  • Socialización de las metas plan de desarrollo 2016-2019 en proceso de reintegración. 
 

3. Coexistir: Reconstrucción integral del tejido social

Escenarios que propicien reparación simbólica, la reconstrucción del tejido social y la reconciliación
 
Metas a septiembre 2016:
  • 20 personas desmovilizados en proceso de reintegración se vincularon a la iniciativa de servicio social “herramientas de paz para los paisajes de mi ciudad” en conjunto con la Agencia Colombiana para la reintegración y la Fundación Jardín Botánico.
  • 10 personas desmovilizadas en proceso de reintegración como parte del programa de intervención ESPERE: cultura política del perdón y la reconciliación se encuentran vinculadas al servicio social enfocado a la recuperación del eco parque los Pizamos  y adecuación y embellecimiento de la Junta de acción comunal.
Número de visitas a esta página: 1066
Fecha de publicación: 12/10/2016
Última modificación: 03/11/2016

 

 

Agenda Eventos

Acerca de este Portal Nexura