• Inicio
  • Concurso e Iniciativas Comunitarias Vigentes

Concurso e Iniciativas Comunitarias Vigentes

Comparte esta publicación

Concurso de iniciativas comunitarias 2016 “la familia calidosa”:

Este concurso está dirigido a aquellas familias que se caracterizan por ser solidarias, recursivas, tolerantes, conciliadoras y armoniosas en su entorno, que buscan siempre ayudar a quienes estén a su alrededor, y que en su barrio sean conocidas por ser ejemplo de reconciliación y progreso. 
Bases del concurso y premiación aquí
Formulario "La familia Calidosa" aquí
Inscripciones: 18 de Octubre y cierran el 15 de Noviembre de 2016
 

Concurso de iniciativas comunitarias 2016 “nuestra cuadra en navidad por la reconciliación y la paz”

Este concurso unir a nuestros vecinos en la única meta de construir la cuadra navideña más pacífica de Cali. 
Usando esta época maravillosa que es la Navidad para demostrar que en nuestros barrios o comunas las personas podemos reconciliarnos y conseguir la paz de nuestros territorios. 
Bases del concurso y premiación aquí.
Formulario "Nuestra cuadra en Navidad por la Reconciliación y la Paz" aquí
Inscripciones: 18 de Octubre y cierran el 15 de Noviembre de 2016
 
  • Información adicional sobre concursos e iniciativas comunitarias:
Lina Osorio Hoyos
Apoyo a la Gestión
Estrategia  Iniciativas Comunitarias
Asesoría de Paz - Calle 14 N # 6N-23 Edificio San Marino oficina 804  
Tel.:6679708-6618707-Cel. 3137965607
Correo electrónico: lina.osorio@cali.gov.co
 
 
 
 
HISTÓRICO 
 
Periodo 2016.
Primer Concurso de Iniciativas Comunitarias y Barrios y Vecinos Calidosos “Emprendedores Por La Paz”
Este concurso se desarrolló en la temática de artesanías y manualidades. Se decidió unir dos concursos bajo un solo nombre lo cual permitió que en esta versión participaran líderes sociales, personas naturales, grupos sociales, fundaciones y organizaciones sin ánimo de lucro que cumplieran los requisitos.
Estado del concurso: 
El proceso de inscripciones cerró el día 20 de Julio de 2016 
A septiembre de 2016 se implementaron las fases de difusión, lanzamiento, inscripciones, elección de finalistas, exhibición de las propuestas y elección de los ganadores.
Se encuentra en espera la entrega y premiación.
 
Periodo 2015. 
Segundo concurso caliDA barrios y vecinos calidosos 
Se implementaron las siguientes categorías: Jueces de Paz, Madres Lideres, Ingreso Social, Jóvenes en Acción, Barristas, Víctimas del Conflicto Armado. Todas estas categorías correspondieron a población de la Asesoría de Paz.
 
Tercer concurso de ciudad caliDA barrios y vecinos calidosos 
Para esta ocasión se lanzó el concurso con la temática audiovisual en el cual los barrios y líderes sociales debían participar con un video corto donde dijeran porque su barrio y sus vecinos son denominados calidosos. 
 
Tercer concurso de iniciativas comunitarias. Con tu arte pon de tu parte.
La temática de este concurso consistió en Premiar las cuatro (4) mejores iniciativas comunitarias en el marco de la cultura de legalidad y pedagogía de la convivencia, que desarrollaran actividades artísticas o culturales como el canto, la música, el baile, la pintura, las manualidades, el teatro o la danza a través de la participación de la comunidad en general.
Cuarto concurso de iniciativas comunitarias “cultura y arte, medio ambiente y tecnología, componentes de convivencia y paz”
El objetivo fue Premiar las tres mejores iniciativas comunitarias en el marco de la cultura de legalidad y pedagogía de la convivencia, que desarrollen sus actividades de expresión audiovisual en enfoque Social, de arte y cultura, Medio Ambiente o Tecnología como generadores de sana convivencia y paz en sus territorios, a través de la participación de la comunidad en general.
 
 
Periodo 2014.
Primer  concurso caliDA barrios y vecinos calidosos 
Se trabajó con 5 categorías que incluyeran la población, entre las cuales se postularon Niños, jóvenes y adultos, Adulto mayor, Discapacitados, Desmovilizados y Madres cabeza de hogar.
Primer concurso de iniciativas comunitarias  “soy legal y le apuesto a la convivencia”
El objetivo de este concurso es fortalecer las iniciativas, ideas o proyectos que ya se encontraran en ejecución y requirieran de una ayuda para continuar con su desarrollo. Con convocatoria abierta a fundaciones, organizaciones o grupos sociales en cualquier área siempre y cuando cumplieran requisitos.
Segundo concurso de iniciativas comunitarias “un pesebre por una navidad en paz”:         
Para esta ocasión la temática fue la navidad, con enfoque de la sana convivencia y la Paz en los barrios y comunas de la ciudad; teniendo acogida masiva con un total de 17 comunas inscritas.
 
Periodo 2013. 
Concurso piloto CaliDA Barrios y Vecinos Calidosos comuna 6
Ganador: Eider Felipe Bedoya quien fue exaltado por su labor con los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la zona de cinta larga en la comuna 6 del barrio petecuy.
Número de visitas a esta página: 2823
Fecha de publicación: 12/10/2016
Última modificación: 19/10/2016

 

 

Agenda Eventos

Acerca de este Portal Nexura