• Inicio
  • Con nuevo escenario, Comuneros II se la juega por el deporte

Con nuevo escenario, Comuneros II se la juega por el deporte

Con nuevo escenario, Comuneros II se la juega por el deporte

Comparte esta publicación

Galería fotográfica

colocación Primera Piedra canchas en Poblado II 35.jpg
colocación Primera Piedra canchas en Poblado II 38.jpg
colocación Primera Piedra canchas en Poblado II 73.jpg
colocación Primera Piedra canchas en Poblado II 085.jpg
colocación Primera Piedra canchas en Poblado II.jpg
colocación Primera Piedra canchas en Poblado II42.jpg
colocación Primera Piedra canchas en Poblado II77.jpg
colocación-Primera-Piedra-c.jpg
Silvio López colocación Primera Piedra canchas en Poblado II 63.jpg

No fue una sola piedra la que se puso simbólicamente en la carrera 28ª 1 entre calles 72T y 72U para significar que allí se construiría el Polideportivo del barrio Comuneros II.

Las mujeres del grupo Arte Vivir del Adulto Mayor, sembraron 40 piedras con la palabra “paz” al lado de un Guayacán que fue plantado en el lugar, el cual identificará este sitio de la comuna 13 como territorio de Progreso y Paz.

Al acto asistieron 200 personas de la comunidad, para acompañar al Secretario de Deporte y Recreación de Santiago de Cali, Silvio López Ferro y a Juan Carlos Gualdrón, Subdirector  Nacional de Prosperidad Social, quienes llegaron cargados de buenas noticias para la comunidad, gracias al convenio interadministrativo por $280 millones entre Prosperidad Social, el Fondo Inversión para la Paz y el Municipio de Santiago de Cali, para la construcción de las canchas múltiples de voleibol y baloncesto.

En medio de aplausos y ovaciones, surgió la presentación artística del “Michael Jackson colombiano”, quien se robó el show con sus casi exactos movimientos del fallecido rey del pop, mientras integrantes del grupo de la tercera edad, como Ana Acosta e Ifigenia Cobo, derrochaban alegría con su grupo artístico y hacían cuentas con estar dentro de tres meses realizando allí sus rutinas todas las mañanas con gimnasia dirigida y ensayos de baile con su agrupación Arte y vivir.  

Para el secretario de Deportes, los espacios deportivos son territorios de Paz y la paz empieza por entendernos, todos somos diferentes y el deporte es un espacio  donde debe imperar el respeto por nuestros profesores, compañeros y rivales. Además el respeto y el amor por nuestros escenarios deportivos, cuando los cuidamos estamos contribuyendo al bienestar de todos y eso es paz.

Mientras que Juan Carlos Gualdrón consideró que estas iniciativas contribuyen a un mejor aprovechamiento del tiempo libre de niños, jóvenes y adultos, pues la responsabilidad no solo es del Estado que a través de Prosperidad Social ya ha adelantado dos obras en este sector, también lo es de la  Alcaldía y de  todo  ustedes que deben velar para que los usuarios y la comunidad en general les den el uso adecuado a las instalaciones, las cuide y respete a sus cuidadores.

Por su parte Jonathan Hoyos, un joven monitor deportivo que forma en el deporte a un centenar y medio de niños, está convencido que esos mismos menores que lo buscan para preguntarle cuándo será su clase para volver a jugar con el balón y divertirse aprendiendo con sus vecinos, familiares y amigos, serán los que en el futuro se apropien del polideportivo y se conviertan en forjadores de nuevas estrellas.

Número de visitas a esta página: 1135
Fecha de publicación: 23/09/2016
Última modificación: 23/09/2016

Vinculos Banners

  • img100229.pngimg100231.pngimg100227.gif
  • img100228.jpgimg102084.jpgimg111034.jpg

Blog Informativo

content

 

Programa PGIRS

content

Agenda Eventos

Acerca de este Portal Nexura