• Inicio
  • 20 chicos de Deporvida harán parte de la inauguración del mundial fútsal

20 chicos de Deporvida harán parte de la inauguración del mundial fútsal

20 chicos de Deporvida harán parte de la inauguración del mundial fútsal

Comparte esta publicación

60 niños y adolescentes, entre los 6 y los 17 años, harán parte del acto inaugural del próximo mundial de fútsal de la FIFA, que comienza este sábado 10 de octubre; 20 de ellos son chicos de barrios vulnerables de la comuna 20 de Cali, que participan en la disciplina de fútbol de los Centros de iniciación y Formación Deportiva “Deporvida”, iniciativa desarrollada por la Secretaría del Deporte y recreación Municipal.

Durante cada partido, los menores tendrán labores puntuales a realizar, entre ellas la de recoge bolas, limpiadores de cancha, acompañamiento a los jugadores en la salida a los partidos o flag holders (sostenedores de banderas).

Los adolescentes de la comuna 20 ven esta como una oportunidad única que los hace sentir muy importantes. “Ellos están dichosos. Felices de que hayan sido tenidos en cuenta para un evento de semejante trascendencia. Somos una de las comunas con más problemas en la ciudad y esta es una ocasión perfecta para que los muchachos no sólo sean testigos de lo que sucede detrás de bambalinas en un mundial sino para que vean en el deporte, una oportunidad perfecta para lograr cosas muy positivas”, agrega Lilia Quiroga, gestora deportiva de los Centros de Iniciación y Formación Deportiva Deporvida.

Durante el tiempo de espera antes de cada partido, estos 60 jóvenes, cuentan con un área especial dotada de refrigerios y diversos juegos electrónicos, físicos y de mesa que les permite una mejor y más cálida integración.

El Coliseo El Pueblo se entrega oficialmente hoy a la FIFA y está ya listo para darle la bienvenida a la octava versión de la Copa Mundial de Fútsal.}

Juliana Rosero Berrío

Número de visitas a esta página: 1553
Fecha de publicación: 08/09/2016
Última modificación: 08/09/2016

Vinculos Banners

  • img100229.pngimg100231.pngimg100227.gif
  • img100228.jpgimg102084.jpgimg111034.jpg

Blog Informativo

content

 

Programa PGIRS

content

Agenda Eventos

Acerca de este Portal Nexura