• Inicio
  • Todo listo para gozar la Copa Mundial de Fútsal de la FIFA Colombia 2016

Todo listo para gozar la Copa Mundial de Fútsal de la FIFA Colombia 2016

Todo listo para gozar la Copa Mundial de Fútsal de la FIFA Colombia 2016

Comparte esta publicación

Galería fotográfica

Coliseo del pueblo mundial futsala 33.jpg
Coliseo del pueblo mundial futsala03 03.jpg
Coliseo del pueblo mundial futsala03 13.jpg
Coliseo del pueblo mundial futsala03 26.jpg
Coliseo del pueblo mundial futsala03 34.jpg
Coliseo del pueblo mundial futsala03 43.jpg
Coliseo del pueblo mundial futsala03 65.jpg
Coliseo del pueblo mundial futsala03 067.jpg
Coliseo del pueblo mundial futsala03 76.jpg
Coliseo del pueblo mundial futsala03.jpg
Rueda de Prensa Futsala   25.jpg
Rueda de Prensa Futsala   45.jpg
Rueda de Prensa Futsala   51.jpg
Rueda de Prensa Futsala   68.jpg

Cali está lista para vibrar y gozar por segunda vez en menos de 5 años, un mundial FIFA: El de Fútsal  2016 que inicia a partir del 10 de septiembre y durante el cual el Coliseo El Pueblo, será el  escenario principal. Este espacio, que se encuentra en plena re estructuración, se encuentra listo en un 98%.

El primer mundial FIFA Fútsal de la historia, se jugó en el año 1989 en Holanda y el último en Tailandia en el 2012, en el cual Colombia participó por primera vez, llegando a disputar la semifinal. De sus 7 versiones, Brasil ha sido campeón en 5 oportunidades y España en 2.

Con una inversión de $18.800 millones entre infraestructura y organización general del evento, el Coliseo El Pueblo estrena silletería, 4 camerinos para los equipos, dos para árbitros, sistema de aire acondicionado, impermeabilización, iluminación ,acústica, sala de prensa, tribunas, sala de control al dopaje, pantallas y maderamen entre otros.

“Este evento será transmitido a 140 países y en Cali gozaremos del acto inaugural y de clausura. La invitación es a todos los habitantes de nuestra ciudad a que llenen las 13.500 sillas dispuestas para gozar de un torneo sin igual. Es una excelente oportunidad no sólo para disfrutar  en familia, sino para educar a nuestros pequeños en torno a la actividad física. Saber ganar y perder y aprender a respetar las normas que rige el deporte, es una gran lección que les podemos entregar”, afirma Silvio López Ferro,  Secretario del Deporte y Recreación Municipal, quien además envió un mensaje de tranquilidad a las diferentes ligas que operan en el Coliseo El Pueblo. “Si bien sus espacios estarán ocupados durante estos 22 días de competencia, tendrán la oportunidad de entrenar en otras áreas que será dispuestas para ellas, sin problema alguno”, puntualiza López.

Colombia es cabeza del grupo  A en  esta octava versión del mundial de Fútsal. Está acompañado de las selecciones de Portugal, Uzbequistán y Panamá. Cali también tendrá la oportunidad de disfrutar los encuentros del grupo C, conformado por Italia, Paraguay, Guatemala y Vietnam. Los partidos de disputarán en horas de la tarde, a partir de las 2 p.m.

Rodrigo Cobo, director operativo en Cali del Mundial FIFA Fútsal 2016, afirma que el torneo cuenta con un plan de socialización, durante el cual se hará un recorrido por las diferentes universidades, centros comerciales, colegios y medios de comunicación, con la mascota del evento y el trofeo que llegará a manos del campeón de la octava versión del Mundial de Fútsal. Aseguró además que “el maderamen llega entre el 15 y el 20 de julio y después de su arribo se debe esperar su climatización, pintura y adecuación por espacio de 10 a 15 días”.

Falcao, el mejor jugador de fútsal de la historia, estará presente en su último mundial. Brasil, el país que representa, estará disputando la tercera fecha de la fase de grupos cerrando competencia contra Mozambique, partido que se jugará en el Coliseo El Pueblo.

Juliana Rosero Berrío.

Número de visitas a esta página: 1459
Fecha de publicación: 13/07/2016
Última modificación: 19/07/2016

Vinculos Banners

  • img100229.pngimg100231.pngimg100227.gif
  • img100228.jpgimg102084.jpgimg111034.jpg

Blog Informativo

content

 

Programa PGIRS

content

Agenda Eventos

Acerca de este Portal Nexura