• Inicio
  • Una comparsa incluyente y deportiva en el desfile de Cali Viejo

Una comparsa incluyente y deportiva en el desfile de Cali Viejo

Una comparsa incluyente y deportiva en el desfile de Cali Viejo

Comparte esta publicación

José David Mosquera, deportista con discapacidad de baloncesto adaptado, jamás imaginó hacer parte de un desfile en la Feria de Cali. La invitación la recibió desde la Secretaría del Deporte y Recreación Municipal, para hacer parte de la comparsa que esta dependencia tuvo en el desfile de Cali Viejo en la versión 59 de la Feria.

José David adquirió su discapacidad a los 15 años y practica el baloncesto adaptado desde hace 3. Él hace parte de la selección del Valle del Cauca en esta disciplina deportiva. “Me tomó por sorpresa la invitación y la verdad, yo encantado volvería a participar. Es importantísimo que la Secretaría del Deporte nos destaque para que la ciudadanía sepa que las personas con discapacidad, también tenemos la oportunidad de hacer deporte de alto rendimiento. Quien quita que alguien con discapacidad nos vea y se anime a realizar actividad física”, enfatiza Mosquera.

La comparsa de la Secretaría del Deporte en el desfile de Cali Viejo en la 59 Feria de Cali, recreó varios deportes con la participación de 60 integrantes, que interactuaron con el público a lo largo del desfile. “Estamos representando algunos de las disciplinas deportivas que más impacto han tenido a lo largo de este 2016. Esta vez, tenemos presente a “Vértigo”, con sus deportes extremos, deporte comunitario y de alto rendimiento, Ciclovida, banquitas y obviamente quisimos integrar el deporte adaptado que lo practican personas con discapacidad”, afirmó Juan Carlos Jiménez, funcionario de esta dependencia.

La Feria Deportiva continuará con actividades hasta el 30 de diciembre, con el Festival Vértigo de deportes extremos, que se desarrolla en el Skate Park de la Unidad Deportiva Alberto Galindo.

Juliana Rosero Berrío

Número de visitas a esta página: 3123
Fecha de publicación: 30/12/2016
Última modificación: 30/12/2016

Vinculos Banners

  • img100229.pngimg100231.pngimg100227.gif
  • img100228.jpgimg102084.jpgimg111034.jpg

Blog Informativo

content

 

Programa PGIRS

content

Agenda Eventos

Acerca de este Portal Nexura