• Inicio
  • Desde los premios ABA, alcalde Armitage insta a periodista a ser mensajeros de la paz de Colombia

Desde los premios ABA, alcalde Armitage insta a periodista a ser mensajeros de la paz de Colombia

Desde los premios ABA, alcalde Armitage insta a periodista a ser mensajeros de la paz de Colombia

Comparte esta publicación

En momentos en que el viento proveniente del oeste acariciaba la tarde caleña, fueron llegando al filo de la tarde al hotel Dann Carlton, los periodistas, invitados especiales de los premios “Alfonso Bonilla Aragón”, con los que la Alcaldía rinde homenaje a todos aquellos notarios del acontecer caleño.

Unos luciendo sus mejores galas y otros con su indumentaria de trabajo, porque ni en esta celebración descansan, fueron accediendo al interior de esta XXXVI versión de uno de los premios más prestigiosos que se brindan a los comunicadores en el país; allí, en el acceso al Salón Ritz donde se desarrollaría el evento central, los esperaba el alcalde Maurice Armitage, quien con una gran sonrisa y visible emoción, fue recibiendo y saludando a cada uno de los hombres y mujeres que escriben día a día la historia de la Sultana del Valle.

El mandatario local al dar la bienvenida, preguntaba sobre la labor en el correspondiente medio, o cruzaba preguntas con sus interlocutores, lanzaba premisas o incluso averiguaba sobre un poco de historia del periodismo caleño y vallecaucano, narrando incluso algunos sucesos y la forma como fueron emitidos en sus años mozos.

Entre esos breves diálogos se destaca el que tuvo con el periodista Elier Hernández de Univalle Estéreo, a quien le dijo que el Masivo Integrado de Occidente tendrá un nuevo aire para impulsarlo en marco del progreso de Cali y en el mejoramiento de la movilidad de los caleños.

Así mismo, habló con Carlos Cárdenas de Noticias Uno – noticiero nacional – a quien manifestó que la Cultura Ciudadana es una fabulosa oportunidad para ordenar la ciudad pero con ayuda de la misma gente, quien debe respetar el espacio público, la vía de todos y las buenas y sanas costumbres para vivir en armonía.

También dijo a Fabián Pérez, del diario Extra, que  Cali se abre espacio para brindar mayores oportunidades de empleo y de capacitación para este, gracias al apoyo de la empresa privada, que ve en la gente caleña, una excelente y dedicada mano de obra que permitirá mover la economía local y regional, al tiempo que abre plaza de empleo para que las personas vivan dignamente, aspectos que llevarán a mejorar la seguridad y la convivencia en los distintos sectores de la ciudad, en especial los considerados vulnerables desde lo socioeconómico.

Seguidamente, al ingresar al salón donde se llevaría a cabo la entrega de los premios de periodismo, el jefe del Ejecutivo local convocó a los periodistas para que desde sus tribunas informativas hicieran “apología” a la paz, siendo partícipes de este esfuerzo del gobierno nacional para que se frene una violencia de más de medio siglo.

“Este es un mensaje para la ciudadanía, pero que debe salir desde ese cuarto poder que ejercen los medios de comunicación social para que los colombianos vivamos fraternalmente y el país avance hacia un desarrollo y progreso pleno”, subrayó Armitage.

Finalmente, después de entregar los premios de periodismo Alfonso Bonilla Aragón y de esos intercambios de preguntas, respuestas, ideas y opiniones, los minutos fueron pasando y las manos se estrechaban en medio de un ambiente de respeto y homenaje a ese cúmulo de personas que desde sus micrófonos, ordenadores, cámaras, pensamientos, vivencias y cubrimientos, van dejando una estela de anotaciones para que las futuras generaciones se den cuenta de la vida, obra en estos tiempos, plasmados desde el mejor oficio del mundo, como consideraba al periodismo el premio nobel colombiano, Gabriel García Márquez.
Gustavo Sánchez

Galería fotográfica

Premios-Alfonso-bonilla-Aragon-2016-61w.jpg
Premios-Alfonso-bonilla-Aragon-2016-62w.jpg
Premios-Alfonso-bonilla-Aragon-2016-55w.jpg
Premios-Alfonso-bonilla-Aragon-2016-52w.jpg
Premios-Alfonso-bonilla-Aragon-2016-404w.jpg
Premios-Alfonso-bonilla-Aragon-2016-123w.jpg
Premios-Alfonso-bonilla-Aragon-2016-270w.jpg
Premios-Alfonso-bonilla-Aragon-2016-299w.jpg
Premios-Alfonso-bonilla-Aragon-2016-375w.jpg
Premios-Alfonso-bonilla-Aragon-2016-380w.jpg
Premios-Alfonso-bonilla-Aragon-2016-428w.jpg

Número de visitas a esta página: 621
Fecha de publicación: 04/08/2016
Última modificación: 05/08/2016

¿Quiénes somos?

content

La Oficina Asesora de Comunicaciones depende de la Secretaría General de la Alcaldía y del Despacho del Alcalde.

Es la encargada de fortalecer la identidad institucional de la Administración Central del Municipio y la disposición organizacional para la apertura, la interlocución, la visibilidad en sus relaciones y los flujos de información con los públicos internos y externos,  que contribuyan con la efectividad  y transparencia de su gestión.

Nuestro objetivo

Coordinar la comunicación y manejo de información entre el Alcalde y los servidores públicos dependientes de la Administración Municipal; y entre el Alcalde y la comunidad en general, los sectores sociales, empresariales, y organizaciones no gubernamentales, a fin de garantizar una permanente, suficiente y clara información de las actuaciones de la Administración Municipal, en sus ámbitos central y descentralizada, conforme a la ley. (Decreto 0203 de 2001)

Funciones

Mantener informada a la ciudadanía sobre los actos y decisiones de la Administración Municipal.

Establecer mecanismos de control de calidad de los procesos de comunicación y divulgación de la Administración Municipal.

Aplicar instrumentos técnicos para medir la percepción ciudadana sobre la gestión de la Administración Municipal (Acuerdo  01/96 Art. 42).

Banners Lateral

Agenda Eventos

Acerca de este Portal Nexura