• Inicio
  • Perfiles de los jurados Premio Alfonso Bonilla Aragón

Perfiles de los jurados Premio Alfonso Bonilla Aragón

Perfiles de los jurados Premio Alfonso Bonilla Aragón

Comparte esta publicación

1- Radio:

Bethsabe Castro: Comunicadora social - periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Occidente, con 22 años de experiencia en periodismo escrito. Ha estado vinculada a medios de comunicación como Periódico Occidente, Casa Editorial El Tiempo y Publicaciones Semana. Actualmente es directora del portal www.cbonlinecali.com y consultora en comunicación organizacional de diferentes compañías. 

Yudy Lizalda: Periodista y locutora hace 40 años. Trabajó en Caracol Radio,  Colmundo, Todelar y RCN. Fue la primera mujer en incursionar en el periodismo deportivo y hace 10 años se encuentra vinculada al canal 14 TV., en el espacio ante meridiano, como periodista y presentadora.  

Hernán Hormaza: Comunicador Social - periodista con 20 años de experiencia en el ejercicio de la profesión desde diferentes frentes como la Reportería para radio y televisión, producción audiovisual y de géneros periodísticos como documentales.

2- Prensa:

Ana Margarita Gómez: Comunicadora social-periodista de la Universidad Autónoma de Occidente. Especialista en Comunicación Organizacional. Ha ejercido en varios medios de comunicación como reportera: Diario El País de Cali, Noticiero 90 Minutos, Programa Diálogos Regionales de Procívica TV, Jefe de prensa del Centro Médico Imbanaco, Asesora de comunicaciones en diversas entidades: Hospital siquiátrico, Cruz Roja del Valle, ONG ICAP (internacional Center. For Alcohol Policies), Docente universitaria en la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Autónoma. En la actualidad, es Asesora Académica de la misma facultad y ejerce asesorías particulares en prensa y comunicación.

Paola Arenas: Comunicadora Social -Periodista de la Universidad Autónoma de Occidente.  Abogada de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Libre.  Diplomada en Gerencia de Proyectos de la Universidad del Valle. Ejerció la reportería y las corresponsalías de noticieros nacionales e internacionales durante 10 años.  Ha sido editora de revistas, directora de medios y Directora de Comunicaciones  de grandes proyectos en  Organizaciones Públicas y Privadas de proyección nacional. Desde hace 10 años Fundadora y Gerente de la Firma Posicionamos.

Carlos Augusto Albán: Director Ejecutivo y Fundador de Quijote Comunicaciones. Comunicador Social- Periodista y Especialista en Producción Audiovisual de la  Universidad del Valle. Magister en Ciencias Políticas de la Pontificia Universidad Javeriana. Con 26 años de experiencia en medios de comunicación nacional y local. Ha liderado procesos de comunicación en entidades como la Gobernación del Valle, Unidad para las Victimas, Ministerio de Cultura, entre otros. Ha sido docente de la Universidad Autónoma de Occidente, Javeriana y Santiago de Cali.

3- Televisión

Liliana Marroquín: Comunicadora Social egresada de la Universidad Autónoma de Occidente, con estudios de Maestría en Educación de la Universidad Santiago de Cali.  Directora del Programa de Comunicación Social de la misma universidad.  Dirige y presenta el programa de T.V Cali Hoy Entrevistas, emitido por el canal Zoom.  Con amplia experiencia como docente universitaria, consultora de comunicaciones para entidades públicas, privadas y del sector social.

Paola Arenas: Comunicadora Social -Periodista de la Universidad Autónoma de Occidente.  Abogada de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Libre.  Diplomada en Gerencia de Proyectos de la Universidad del Valle.  Ejerció la reportería y las Corresponsalías de noticieros nacionales e internacionales durante 10 años.  Ha sido editora de revistas, directora de medios y Directora de Comunicaciones  de grandes proyectos en  Organizaciones Públicas y Privadas de proyección nacional. Desde hace 10 años Fundadora y Gerente de la Firma Posicionamos.

Lida Villamarín: Artista musical, con estudios en el Centro de Artes Juvenilia, Academia Musicales Valdíri de Cali y técnica vocal en el Conservatorio "Antonio María Valencia de Cali. Ganadora de la Convocatoria Mundial Realizada por la súper estrella Tommy Lee (baterista de. Motley Crue), para participar en su Álbum Methods of Mayhem. En el  2013 empieza su  carrera como  solista, lanzando un primer cd con 9 canciones. Actualmente, lanzó su nuevo sencillo “De vez en Vez”, con el video clip, realizado por José Barón.

4- Reportería Gráfica en Prensa

Diego Sinisterra: fotógrafo profesional de Instituto de Fotografía de New York, Comunicador Social de la Universidad Santiago de Cali, Maestría en periodismo de la universidad ICESI, realizó estudios de Fotografía Publicitaria en el Centro de Enseñanza del Vídeo y la Imagen de Madrid (España).

Tiene trayectoria como reportero gráfico de los siguientes medios: Semanario Balón, Deportes 7 días, Revista del América, Diario Deportivo, Impacto Deportivo, Revista Caras, Revista Lazos de Comfenalco y actualmente se desempeña como reportero gráfico de la Alcaldía de Santiago de Cali.

James Arias: es fotoperiodista desde 1970. Ha sido reportero gráfico del Diario El País, Diario Occidente, jefe de fotografía de la Revista Antena-Bogotá. Periódico El Pueblo-Cali, Corresponsal, redactor y reportero gráfico del Periódico El Tiempo, editor de fotografía del Diario El País. Ha trabajado como independiente para Incolballet, Revista Lazos Comfenalco y Corfecali.

A través de los años ha obtenido reconocimientos como en los Premios Alfonso Bonilla Aragón de la Alcaldía de Santiago de Cali en Reportería Gráfica, en cuatro oportunidades. Premio Nacional de Periodismo Círculo de Periodistas de Bogotá. Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar. Premio Sociedad Interamericana de Prensa. Medalla al Mérito Periodístico en Reportería Gráfica ‘Raúl Echavarría Barrientos’ del Concejo de Cali y Medalla al Mérito Periodístico ‘Eustaquio Palacios’ Círculo Periodistas de Cali.

Carlos Eduardo Lora: fotógrafo profesional, con estudios desde 1971 en Composición y diseño Fotográfico, técnicas de Loboratorio fotográfico B/N y Color, 35mm Techniques Course, 35mm Creative Technique entre otros. Desde 1973, ha obtenido reconocimientos, como el Primer Puesto - Gente Joven. Periódico El País de Cali. Segundo Puesto- Concurso Nacional de Fotografía Humorística Eveready - Unión Carbide, nuevamente en 1975  Primer Puesto - Gente Joven - Concurso “La tarjeta de Navidad más Original” Periódico El País de Cali. Primer Puesto- Concurso Nacional de Fotografía Asocaña  IV Reunión del Grupo de Paises Latinoamericanos exportadores de Azúcar, entre otros hasta la actualidad.    
 
5- Reportería Gráfica en Televisión

Nicolás Salamanca: Comunicador Social de la Universidad Autónoma de Occidente. Ha participado en la producción y realización de distintas producciones audiovisuales y televisivas como Free Lancer. Director de la productora audiovisual Frame And Harmony, plataforma en la que se publica contenido sobre los escenarios musicales alternativos de Cali. Ha participado en producciones como: Dando en el clavo TV, Cali progresa contigo TV, El Clavo TV.  En la actualidad ejerce como editor y realizador en la Alcaldía de Santiago de Cali.

Lina María Castaño: es Comunicadora Social de la Universidad Santiago de Cali. En los 13 años de experiencia ha sido periodista y coordinadora de emisión del Noticiero del Pacífico y coordinadora del programa de opinión Diario Occidente en Detalle; en el año 2007 se vinculó al sector público en calidad de comunicadora para la Secretaría de Vivienda y el Fondo Especial de Vivienda de Cali, en el 2009 asumió esta misma actividad para la Secretaría de Infraestructura y Valorización del municipio. Desde el año 2012 y hasta la fecha se desempeña como coordinadora de comunicaciones y capacitaciones de la Cámara Colombiana de la Infraestructura Seccional Occidente, organización que agremia a los constructores, proveedores, consultores, operadores y concesionarios del sector infraestructura.

Gonzalo Jurado: ingeniero industrial de la Universidad Autónoma de Occidente, especialista en ilustración Gráfica, con Diplomado en Social Media Marketing.  Actualmente se desempeña como Gerente General de la agencia Xigna Comunicación Visual y es el ejecutivo de cuenta del Departamento de Relaciones Profesionales de Colgate Palmolive.

6- Comunicación para la Ecología y el Medio Ambiente

Wilson García: Es Comunicador Social-Periodista, Máster en Responsabilidad Social Corporativa de la Pontificia Universidad de Salamanca España, especialista en Desarrollo Comunitario de la Universidad del Valle. Estratega de comunicaciones con más de 13 años de experiencia en Gobierno y medios de comunicación.

Ha laborado en importantes medios de comunicación como el diario El País, Periódico del Sur, Noticiero del Pacífico, Canal 14, Canal Universitario del Valle y en estaciones de radio como Todelar y Radio Súper. Desde hace 12 años está vinculado a la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC y desde hace cinco años es el Jefe de Comunicaciones de la CVC.

Luis Alfonso Rodríguez: Director  del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente.  Odontólogo con Magíster en Salud Pública. Tiene experiencia en el área administrativa, logística, de investigación y planeación participativa. Se ha desempeñado como Director Administrativo en el Hospital Universitario del Valle. Director Técnico de Planeación Departamental en la Gobernación del Valle. Director de proyectos como: 2050 Gente a la Calle, Cali Habla Joven, entre otros, además ha sido docente en las áreas de salud y ciencias sociales, de la Universidad del Valle, Universidad Libre, Colegio Odontológico Colombiano y de la Universidad.

Bethsabé Castro: Comunicadora social – periodista egresada de la Universidad Autónoma de Occidente, con 22 años de experiencia en periodismo escrito. Ha estado vinculada a medios de comunicación como Periódico Occidente, Casa Editorial El Tiempo y Publicaciones Semana. Actualmente es directora del portal www.cbonlinecali.com y consultora en comunicación organizacional de diferentes compañías. 

7- Periodismo Deportivo

Silvio López: Secretario de Deportes y Recreación del Municipio. Administrador de Empresas con Gerencia de Mercadeo Estratégico y con un First Certicate English Academy of Oxford. Tiene capacidad para la creación e implementación de estrategias comerciales en distintos campos empresariales, tales como: Juegos Mundiales Cali 2013; Media Maratón de Cali; Juancho Correlón y otros nueve eventos atléticos institucionalizados.

Wilson Canizales: Atleta vallecaucano y por 17 años representó a Colombia en eventos de talla nacional e internacional con cuatro récord nacionales, dominó las pruebas de velocidad en Colombia, especialmente los 200 y 400 m planos durante más de 10 años siendo considerado uno de los mejores velocistas colombianos. Es profesional en deporte, egresado de la Escuela Nacional del Deporte, con especialización en Dirección y Gestión de la misma. Candidato a Doctor por la Universidad de Sevilla, España. Actualmente es el Director Técnico de Proyección Social  Docente de la Escuela Nacional del Deporte, es docente, entrenador y administrador.

Viviana Osorio: es administradora de empresas de la Pontificia universidad Javeriana y la única mujer que ha logrado medallas en mundiales de patinaje artístico, en la historia de Colombia. Desde pequeña ha obtenido títulos  nacionales, como campeona de su modalidad, danza, tiene un Campeonato Suramericano, un Panamericano, ha sido campeona de Juegos Nacionales dos  veces consecutivas y tiene dos medallas de bronce  mundiales (2013, China  y 2014, España). Fundadora de la Escuela de Patinaje Artístico Viviana Osorio.

8- Periodismo Electrónico

Esteban Oliveros: Asesor de la Asesoría de Telemática e Informática. Es ingeniero electrónico de la Universidad del Valle. Tiene un particular interés por el desarrollo y aplicación de tecnologías y servicios en la nube, la inteligencia artificial, la redes de sensores, la minería de datos, la computación ubicua y la interacción natural entre las personas y los computadores. Lideró la creación y consolidación de la Sub Sección Sur Occidente del IEEE (El instituto profesional y técnico más importante del mundo) en donde articuló universidades del Cauca, Valle y Nariño. Fue becario de Colciencias como joven Investigador en la Universidad del Valle donde desarrolló un sistema de control neuronal para el cultivo de micro algas con el n de extraer biocombustibles y otros productos de valor agregado.

Juan Andrés Valencia: Comunicador social de la Universidad Autónoma de Occidente con una licenciatura en periodismo en la Universidad de Belgrano de Buenos Aires, Argentina. Fue periodista de la revista SoHo y el diario El País y trabajó como generador de contenidos y 'community manager' para las agencias de publicidad Leo Burnett y Sancho BBDO. Ha ganado dos premios Simón Bolívar y fue finalista del Premio Nuevo Periodismo Iberoamericano de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (Fnpi). Fue galardonado con un premio Nova y recibió un premio Effie en reconocimiento por la campaña digital de Bon Yurt Neón. Ha escrito para las revistas Semana, SoHo, Donjuan, Playboy, Cromos y Gaceta, entre otras, y en los diarios El País y El Espectador. Sus textos también han sido publicados en los libros 'SoHo Crónicas', de la editorial Aguilar, y '¡Fuera zapato viejo!', editado por la revista El Malpensante, Ideartes y la Alcaldía de Bogotá. En la actualidad es empresario y consultor digital.

Gonzalo Jurado: ingeniero industrial de la Universidad Autónoma de Occidente, especialista en ilustración Gráfica, con Diplomado en Social Media Marketing.  Actualmente se desempeña como Gerente General de la agencia Xigna Comunicación Visual y es el ejecutivo de cuenta del Departamento de Relaciones Profesionales de Colgate Palmolive.

9- Comunicación para la Equidad de Género

Ana Carolina Quijano: Asesora de la Asesoría de Equidad de Género, es profesional en Finanzas y Negocios Internacionales de la Universidad Santiago de Cali y con maestría en Negocios Internacionales énfasis en América Latina, Europa y Asia, realizado en el “Barcelona School of Management” de la Universidad Pompeu Fabra, en España. Ha trabajado con la comunidad caleña desde la Asesoría de paz, en la de Participación Ciudadana y recientemente, en el Tecnocentro Cultural “Somos Pacífico”, donde coordinó la ejecución, planeación y diseño de los programas culturales de la entidad en la comuna 21 de Cali.

Édgar Andrés Gallo: Magister en Desarrollo Infantil de la Universidad de Manizales, Psicólogo de la Universidad de Valle actualmente Coordinador de Investigaciones de la Facultad de Ciencias Sociales y Políticas y director del grupo de investigación U-manos en la Unicatólica Lumen Gentium; miembro del grupo de Investigación Sur Colombiano GIS de Uniminuto. Docente Universitario e Investigador enfocado en áreas como Inclusión, Inclusión Educativa, Psicología cognitiva enfocada a la educación y el desarrollo Infantil. Autor de varios artículos científicos, capítulos de libro en investigación y ponente en congresos nacionales e internacionales.

Manuel Tiberio Bermúdez: Periodista, fotógrafo, jefe de prensa de los encuentros de escritores por la paz de Colombia realizado en Caicedonia Valle. Es locutor de radio. Trabajó como periodista en el Informe de Desarrollo Humano para el Valle del Cauca, liderado por PNUD. Actualmente es columnista en diferentes medios de comunicación.

10- Periodismo Feria de Cali

Mónica Ramírez: Comunicadora Social de la  Universidad del Valle, productora de televisión para Telepacífico por más de quince años. Actualmente directora operativa de la corporación de eventos ferias y espectáculos de Cali, Corfecali.

Argemiro Cortés: Comunicador Social de la Universidad del Valle, magíster en Administración de Empresas de la misma institución educativa y magíster en Administración de Medios Audiovisuales en el Instituto Europeo de la Empresa Audiovisual. Es Director de Comunicaciones del Ministerio de Cultura.

Ángela Villalobos: Comunicadora Social y Periodista, de la Universidad Autónoma de Occidente, Magister en Gobierno y Políticas Públicas, con estudios en periodismo cultural de la Universidad Javeriana.

En su experiencia se encuentra la producción cultural y presentación en UV TV – Univalle TV y durante cuatro versiones de la feria de Cali ha trabajado en su transmisión para Corfecali y el canal regional Telepacífico. Fue Presidenta del Consejo Municipal de Cultura de Cali, representando a medios de comunicación.  Ha participado en la articulación de procesos culturales de ciudad – región y actualmente desde la promoción cultural  viene desarrollando actividades con diversos sectores artísticos de la ciudad.

11- Periodismo Universitario

Capitán Fabián Walter Rangel: Comunicador Social de la Universidad de Pamplona, tiene una Especialización en servicio de Policía de la Escuela de Posgrados Miguel Antonio Lleras Pizarro, ha realizado diplomados en la Universidad Javeriana  en Comunicación Organizacional, Manejo de medios de Comunicación, Comunicación Organizativa, desarrollo de historias y programas Radiales, ha sido jefe de Comunicaciones estratégicas en los Departamentos de  Huila, Tolima, Dirección de Talento Humano de la Policía Nacional así como gerente de las emisoras de la Policía de Neiva 97.3 FM y 102.0 FM Cali. Actualmente el Capitán Walter Rangel se desempeña como el Jefe de Comunicaciones Estratégicas de la Policía Metropolitana Santiago de Cali.

Elizabeth Muñoz: comunicadora social - periodista. Universidad del Valle. 1986. Maestría en Derechos Humanos y Cultura de Paz. Primer semestre de la Pontificia Universidad Javeriana Cali, 2014. Maestría en Estudios Políticos (actualmente estoy redactando la tesis de grado) de la Pontificia Universidad Javeriana Cali. Experticia en comunicación  informativa, organizacional y para la interacción.  Asesora en la implementación de la estrategia Gobierno en línea del Estado colombiano. Tallerista en temas relacionados con participación ciudadana, cultura del control en las organizaciones y control social. Capacidad de gestión, innovadora, creativa y perseverante.

Luz Andrea Ospina: Psicóloga Organizacional. Coach Profesional ACC (Certificada por la ICF) y con Máster en Administración y Dirección de Recursos Humanos. Experiencia de 20 años en el área de Recursos Humanos en procesos como atracción, selección, capacitación, desarrollo, formación, compensación, bienestar, comunicaciones internas, seguridad y salud en el trabajo, facilitación del aprendizaje y coaching ejecutivo. Durante los últimos tres años maneja los lineamientos de comunicaciones en el corporativo de la Organización Carvajal ocupando el cargo de Jefe Corporativo de Comunicaciones, Gestión del Talento y Cultura.

12- Periodismo estudiantil

Luz Elena Azcárate: Secretaria de Educación del municipio. Abogada de la Universidad de San Buenaventura con especialización en Gerencia Social. Su carrera profesional empezó como abogada de varias empresas e incluso trabajando en el área jurídica de varios bancos. Luego se adentró en el sector público como Gestora social. Fue Secretaria de Desarrollo Social del Valle del Cauca. Se desempeñó como gerente del canal regional de televisión Telepacífico.

Luis Armando Muñoz: es Comunicador Social, Doctor en Humanidades, Magíster en Filosofía y Especialista en Pensamiento Político Contemporáneo. Es docente-investigador en la Facultad de Comunicación y Publicidad de la Universidad Santiago de Cali, y en la Universidad Icesi es docente en el departamento de Lenguaje y comunicación.

Paola Caicedo: Comunicadora social, especialista en Producción Ejecutiva de Comerciales con Diplomado en Gestión Administrativa y emprendimiento cultural. Ganadora del premio Alfonso Bonilla Aragón 1997 “Categoría mejor reportaje”. Con experiencia de más de 25 años en medios de comunicación nacional e internacional, trabajando para Caracol Televisión, RCN, Señal Colombia, Fox life, Fashion tv argentina y Cosmopolitan tv, ha incursionado también en la producción de video clips para compañías internacionales como Sony BMG –Miami y los Ángeles.

En su trabajo como Productora de comerciales ha producido piezas para reconocidas marcas como Bata, Verlon, Yanbal, Esika; Riopaila, Pulsar, Procaps, entre otros. Durante los últimos años ha estado vinculada al sector público, produciendo contenidos para la Secretaría de movilidad de Bogotá,  y como profesional en comunicaciones para la Secretaría de Cultura de Turismo de Cali en el área de Emprendimiento. Actualmente, labora en la agencia de marketing y relaciones públicas Posicionamos y con la Productora de Cine 64Afilms como Productora Ejecutiva.

13- Periodismo en Salud

Alexánder Durán: Secretario de Salud del municipio. Médico especializado en Gerencia de Servicios de Salud, Auditoría en Servicios de Salud y Magister en Administración en Salud. Cuenta con experiencia en el sector salud al desempeñarse como Gerente de la Redes de Salud Norte y Ladera. Fue médico de la sección de urgencias del Hospital Departamental de Buenaventura, Subdirector Administrativo y Financiero del Hospital Universitario del Valle y Subgerente de consulta externa en la misma institución de salud pública.

Humberto Pupiales: Comunicador Social y Periodista de la Universidad de la Sabana, de Bogotá, con una Maestría en Periodismo, en Buenos Aires, Argentina, con énfasis en televisión, en información en salud. Su experiencia de más de 20 años en medios escritos y de televisión. Durante los últimos años se dedicó al periodismo científico. Actualmente se desempeña como Jefe de Prensa, del Centro Médico Imbanaco, de Cali, colabora para medios escritos y de televisión, con información de salud y mantiene su blog, "A su salud", del portal del Noticiero 90 Minutos, de Telepacífico.


Hernán Hormaza: Comunicador Social - periodista con 20 años de experiencia en el ejercicio de la profesión desde diferentes frentes como la Reportería para radio y televisión, producción audiovisual y de géneros periodísticos como documentales.

14- Cultura MIO

Juan Carlos Orobio: Se ha desempeñado como Secretario de Tránsito y Secretario de Infraestructura y Valoración del municipio de Cali. Es Ingeniero Civil con magister de la Universidad de Cauca; especialista en Ingeniería de Vías y Magister en Economía de la Universidad Javeriana de Cali. Cuenta con más de 20 años de experiencia en la gestión de proyectos de transporte e infraestructura vial, la puesta en marcha de sistemas de transporte, gestión de recursos ante los gobiernos nacional y municipal y administración de concesiones de transporte, tecnológicas e infraestructura. Es conferencista y ha participado en diversos seminarios y simposios de infraestructura y sistemas de transporte en Bogotá, Cali, Cartagena, Pereira, Brasil, Paraguay, México y Alemania.

Andrés Pla: Administrador de empresas con énfasis en mercadeo y ventas de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali. Tiene amplia experiencia en mercadeo y ventas en compañías nacionales y multinacionales de consumo masivo y servicios, liderando y desarrollando estrategias comerciales para las marcas y los diferentes canales de distribución, conocimiento del comprador y desarrollo  efectivo de procesos.
Contribuyó al crecimiento del 52% de ingresos colaterales del sistema entre los años 2013-2014 de Metrocali, lideró el desarrollo de campañas didácticas, de cultura ciudadana y de posicionamiento del SITM-MIO, entre otros de sus muchos logros en su desempeño como Director Comercial y Servicio al Cliente de Metrocali. Fue Gerente Zona Suroccidente de  Telefónica Movistar Colombia s.a. y  Gerente zona oriente de Diageo Colombia S.A.

Beatríz Hoyos: Comunicadora Social – Periodista de la Universidad Autónoma,  Magister en comunicación para el desarrollo y Televisión educativa de la Universidad Complutense de Madrid y especialista en realización de documentales y reportajes para televisión, del Instituto de Radio y Televisión Española. Durante los últimos diez años se ha especializado en la  construcción e implementación de programas de comunicación, educación de usuarios y mercadeo para Sistemas de Transporte Masivo tipo BRT y participado en la estructuración de Sistemas Estratégicos de Transporte Público (SETP) para las ciudades de Popayán, Tuluá e Ibagué.

Adicionalmente, ha estado trabajando en varias propuestas de proyectos de transporte, encaminadas a mejorar la movilidad y conectividad del Municipio de Cali y el Departamento del Valle del Cauca; y realizando acompañamiento comercial a IVU Traffic (empresa alemana de Tecnologías de Transporte) en la presentación de su tecnología en proyectos de transporte en varios países de América Latina, como Perú, Brasil, Ecuador y México. Actualmente es asesora de comunicaciones de la Gerencia General de Emcali.

15- Documental

Alex Camacho: Realizador audiovisual de la Alcaldía de Santiago de Cali.

Alina Hleap: productora colombiana de cine, estudió cine y televisión en la Universidad Nacional de Colombia, entre sus producciones más destacadas se encuentran importantes películas como: Yo soy otro (Oscar Campo), El rey (José Antonio Dorado) y la sargento Matacho (William González).

Nicolás Salamanca: Comunicador Social de la Universidad Autónoma de Occidente. Ha participado en la producción y realización de distintas producciones audiovisuales y televisivas como Free Lancer. Director de la productora audiovisual Frame And Harmony, plataforma en la que se publica contenido sobre los escenarios musicales alternativos de Cali. Ha participado en producciones como: Dando en el clavo TV, Cali progresa contigo TV, El Clavo TV.  En la actualidad ejerce como editor y realizador en la Alcaldía de Santiago de Cali.

16- Cultura Ciudadana

Carolina Campo: Asesora de la Asesoría de Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Santiago de Cali. Comunicadora Social de la UNAD, orientadora de políticas públicas en desarrollo socio-cultural comunitario. Especialista en comunicación, cultura y política con énfasis en participación ciudadana.  Se ha desempeñado como: Coordinadora de Artes Escénicas de la Secretaria de Cultura y Turismo de Cali, Directora del Encuentro Nacional e Internacional de Danzas Folclóricas Mercedes Montaño, como Delegada para la Formulación de la Política de Formación Artística con Idartes a nivel nacional, en la Asesoría y Apoyo en la Formulación del Plan Decenal de Cultura, en la Asesoría en la modelación del componente organizacional de la Secretaría de Cultura y Turismo, apoyo en la Formulación de proyectos para el desarrollo de las artes escénicas, en la Asesoría y seguimiento a Festivales de talla nacional e internacional.

María Antonia Andrade: Comunicadora social y periodista de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD. Se ha desempeñado como corresponsal en el Noticiero Regional Noti 5 de Telepacífico, locutora en Radio Internacional, Radio Huellas y Todelar. Se desempeñó como ejecutiva de cuenta y comunicadora de la Agencia de Comunicaciones y Relaciones Públicas, Posicionamos Ltda, donde estuvo al frente de cuentas, como el Centro Cultural “Somos Pacífico”, Fundación Sidoc, Impulso Colombia, Fundación Parkinson de Colombia, entre otras. Actualmente, se desempeña como comunicadora social de la Asesoría de Comunicaciones de la Alcaldía de Santiago de Cali. Se encarga de las comunicaciones de la Asesoría de Participación Ciudadana y de la Oficina de Coordinación Social que atiende la Primera Dama.

Patricia García: Comunicadora Social de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá con énfasis en Periodismo. Especialista en Comunicación Organizacional  de la  Universidad Autónoma de  Occidente de Cali. Docente de planta de la facultad de Comunicación de la Javeriana Cali. Ha laborado como jefe de comunicaciones del Seguro Social y de la Universidad Autónoma de  Occidente de Cali. Como periodista en Noti 5, Noti Occidente y Criptón.

17- Responsabilidad Social

Arabella Rodríguez: Asesora de Desarrollo Estratégico. Economista con especialización en evaluación de Gestión de Proyectos y una Maestría en Políticas Públicas. Cuenta con gran experiencia en el sector público. Se ha especializado en los procesos de planeación, seguimiento y revisión de cuentas, como también el diseño de proyectos, formulación de políticas públicas, participación ciudadana y el trabajo social con víctimas del conflicto y población vulnerable de la ciudad.

Beatríz Canaval: Comunicadora Social – Periodista, Magister en Educación Ambiental y Desarrollo Sostenible, con estudios de Planificación Local, comunicación organizacional, presentación de televisión, protocolo y mercadeo social. Se ha desempeñado como administradora de procesos de comunicación interna, relación con medios de comunicación; diseño y administración de contenidos web. Cuenta con 18 años de experiencia, muchos de ellos dedicados al Sector Público en el proceso de comunicación corporativa de la CVC.

Fue jurado de los Premios Alfonso Bonilla Aragón en una ocasión anterior en la categoría medio ambiente y repite en 2016 en la categoría Responsabilidad Social. Fue Ponente del Foro Responsabilidad Social y Ambiental del Nuevo Diario Occidente. Fue Ponente de Foro sobre la Comunicación en las Empresas de la Universidad Santiago de Cali.

Martha Barona: Comunicadora social – periodista. Docente universitaria en áreas de la comunicación y el periodismo. Actualmente hace parte de la Coordinación de Comunicaciones de las Empresas Municipales de Cali.

18- Caricatura

Salvador García: Egresado de Dibujo Publicitario del Sena, Diseñador Gráfico de la Fundación Academia de Dibujo Profesional y del Instituto de Bellas Artes. Trabajó en Sancho & Nicholls, nicholls & garcia, salvador garcia  Comunicación Publicitaria y CURE & GARCIA. Se ha desempeñado como docente en el  Instituto Departamental de Bellas Artes, la Fundación Academia de Dibujo Profesional, la Universidad del Valle en la Facultad de Artes Integradas.
Francisco Melo: Comunicador gráfico egresado de la Universidad Autónoma de Occidente especializado en comunicación organizacional, diplomados en marca, psicología de marca y marketing.  Mi proceso de formación universitaria me ha permitido trabajar en empresa pública y privada teniendo una experiencia de 13 años, 7 de ellos en el sector público donde e aplicados mis conocimientos en campañas para las diferentes dependencias de la alcaldía de Santiago de Cali.  Tuve el gusto de participar en Caracol de Plata, concurso organizado en México D.F, en la categoría de Cartel cuyo tema era  concientización del ahorro del agua, donde quede entre los 16 semifinalistas a nivel latinoamerica de 7800 concursantes en total.

Octavio Cruz: Comunicador Gráfico de la Universidad Autónoma de Occidente con amplia trayectoria en el diseño de estrategias gráficas en los sectores público y privado. Realizador audiovisual, animaciones digitales 3d y creativo publicitario.

 

Número de visitas a esta página: 1425
Fecha de publicación: 12/08/2016
Última modificación: 12/08/2016

¿Quiénes somos?

content

La Oficina Asesora de Comunicaciones depende de la Secretaría General de la Alcaldía y del Despacho del Alcalde.

Es la encargada de fortalecer la identidad institucional de la Administración Central del Municipio y la disposición organizacional para la apertura, la interlocución, la visibilidad en sus relaciones y los flujos de información con los públicos internos y externos,  que contribuyan con la efectividad  y transparencia de su gestión.

Nuestro objetivo

Coordinar la comunicación y manejo de información entre el Alcalde y los servidores públicos dependientes de la Administración Municipal; y entre el Alcalde y la comunidad en general, los sectores sociales, empresariales, y organizaciones no gubernamentales, a fin de garantizar una permanente, suficiente y clara información de las actuaciones de la Administración Municipal, en sus ámbitos central y descentralizada, conforme a la ley. (Decreto 0203 de 2001)

Funciones

Mantener informada a la ciudadanía sobre los actos y decisiones de la Administración Municipal.

Establecer mecanismos de control de calidad de los procesos de comunicación y divulgación de la Administración Municipal.

Aplicar instrumentos técnicos para medir la percepción ciudadana sobre la gestión de la Administración Municipal (Acuerdo  01/96 Art. 42).

Banners Lateral

Agenda Eventos

Acerca de este Portal Nexura