• Inicio
  • Control Interno exhorta a formación en valores desde la infancia

Control Interno exhorta a formación en valores desde la infancia

Control Interno exhorta a formación en valores desde la infancia

Comparte esta publicación

Una campaña que forme en valores y actitudes desde la primera infancia, conducente a generar buena ciudadanía, es el eje del proyecto presentando al alcalde Maurice Armitage, por parte de la Dirección de Control Interno, liderada por Jaime López Bonilla.

Se trata de una campaña que apunta a un modelo de gestión que desde la primera infancia y hasta la adolescencia, generen buenos hábitos, principios, valores y formación ética, que son los pilares para ser buenos ciudadanos, dijo López Bonilla.

La propuesta fue presentada al alcalde Maurice Armitage con buen recibo y hecha pública en la inauguración del Seminario Control Fiscal y Prevención del Daño Antijurídico, ofrecido por la Contraloría General de Santiago de Cali a los servidores públicos de la Alcaldía y sus entes descentralizados.

La meta es llegar a todas las instituciones educativas formando sobre estos temas tan trascendentales para una gestión ética en la administración pública, de la cual también el ciudadano es corresponsable.

Considera López Bonilla que “frente al tratamiento preventivo de conductas asociadas a la corrupción, estamos sobre diagnosticados y muy normatizados, pero más que tener esas herramientas, lo que cuenta es la actitud que tengamos los funcionarios y los ciudadanos y la formación en valores. Tenemos que sembrar para tener un buen ciudadano, un buen miembro de la sociedad, un buen servidor público”. 

Cabe recordar que la Administración Municipal del Alcalde Maurice Armitage se basa en unos principios fundamentales para concretar el modelo de ciudad planteado para los próximos años:  

Gobierno con ética y transparencia
Gobierno con principios éticos y morales
Gobierno con la gente y para la gente, con trabajo en cada comuna, vereda y corregimiento de la ciudad.
Estos principios fundamentales le imprimen a la función pública eficiencia y efectividad de las acciones públicas. 
 

Número de visitas a esta página: 1142
Fecha de publicación: 28/10/2016
Última modificación: 28/10/2016

Agenda Eventos

Acerca de este Portal Nexura