• Inicio
  • Entes de control que vigilan la entidad

Entes de control que vigilan la entidad

Comparte esta publicación

Entes de Control que Vigilan la Entidad

Entidad de Control

Tipo de Control que Realiza

Dirección Física

Conmutador

Procuraduría General de la Nación

Vigilar el cumplimiento de la Constitución, las leyes, las decisiones judiciales y los actos administrativos; promover y proteger los derechos humanos; defender el interés público y vigilar la conducta oficial de quienes desempeñan funciones públicas; objetivos estos que se logran a través de actuaciones preventivas, de intervención judicial y administrativa y procesos disciplinarios; siendo referentes de eficiencia, eficacia y valoración ética en el ejercicio de la función pública.

Carrera 9 # 8-56
Santiago de Cali.

(57+2) 3908383

http://www.procuraduria.gov.co

Ministerio de Educación Nacionalción

Velar por el cumplimiento de la ley y los reglamentos que rigen al Sector y sus actividades; evaluar, en forma permanente, la prestación del servicio educativo y divulgar sus resultados para mantener informada a la comunidad sobre la calidad de la educación.

Calle 43 No. 57 - 14.
Centro Administrativo Nacional, CAN, Bogotá

(57+1) 2222800

www.mineducacion.gov.co

Contaduría General de la Nación

Entidad rectora  que regula la contabilidad general de la nación, con autoridad doctrinaria en materia de interpretación normativa contable, que uniforma, centraliza y consolida la contabilidad pública, con el fin de elaborar el Balance General, orientado a la toma de decisiones de la administración pública general, que contribuye a la gestión de un Estado moderno y trasparente.

Calle 95 No 15 - 56, Bogotá D.C.

(57+1) 4926400

www.contaduria.gov.co

Departamento Administrativo de la Función Pública

Fomentamos el desarrollo de las instituciones y de su talento humano promoviendo en las entidades públicas colombianas una gestión efectiva e innovadora, con servidores públicos competentes e instituciones y procesos eficaces.

Carrera 6 No. 12 - 62 Bogotá D.C

(57+1) 334 4080

www.dafp.gov.co

Contraloría de Santiago de Cali

Tiene como objetivo ejercer control fiscal en forma posterior y selectiva a la Gestión de la Administración Municipal y particulares o entidades que manejen fondos o bienes públicos.

CAM, torre Alcaldía de Cali
Pisos 7 y 15.

(57+2) 644-2000, Línea Gratuita
01-8000-220098

www.contraloriacali.gov.co

Personeria Muncipal

La Personería Municipal de Santiago de Cali hace parte del Ministerio Público y por tal razón desarrolla labores propias de dicho Ministerio en el ámbito municipal. Vigila su gestión, vela por la protección y promoción de los derechos humanos, garantiza el cumplimiento del debido proceso, defiende los intereses colectivos y el patrimonio público. Del mismo modo, asegura la instrucción y la orientación a la sociedad caleña en el ejercicio de sus derechos fundamentales y deberes ciudadanos.

Centro Administrativo Municipal (CAM), Torre Alcaldía piso 1.

(57+2) 6617999

www.personeriacali.gov.co

Planeación Nacional

El Departamento Nacional de Planeación - DNP es un Departamento Administrativo que pertenece a la Rama Ejecutiva del poder público y depende directamente de la Presidencia de la República.
Los departamentos administrativos son entidades de carácter técnico encargadas de dirigir, coordinar un servicio y otorgar al Gobierno la información adecuada para la toma de decisiones. Tienen la misma categoría de los Ministerios, pero no tienen iniciativa legislativa.

Calle 26 # 1319 Edificio Fonade

(57+1) 3815000

https://www.dnp.gov.co

Fiscalia General de la Nación

Es una entidad de la rama judicial del poder público con plena autonomía administrativa y presupuestal, cuya función está orientada a brindar a los ciudadanos una cumplida y eficaz administración de justicia.

Diagonal 22B No. 52-01
(Ciudad Salitre)

(57+1) 570 20 00 (57+1) 414 90 00

http://www.fiscalia.gov.co

Contraloría General de la República

La Contraloría General de la República (CGR) es el máximo órgano de control fiscal del Estado. Como tal, tiene la misión de procurar el buen uso de los recursos y bienes públicos y contribuir a la modernización del Estado, mediante acciones de mejoramiento continuo en las distintas entidades públicas.

Calle Novena # 12C 10

(57+1) 6477000

http://www.contraloriagen.gov.co/

Comisión  Nacional del Servicio Civil

La Comisión Nacional del Servicio Civil CNSC es un órgano autónomo e independiente, del más alto nivel en la estructura del Estado Colombiano, con personería jurídica, autonomía administrativa, patrimonial y técnica, y no hace parte de ninguna de las ramas del poder público.

Carrera 16 No. 96 – 64, Piso 7

(57+1) 3259700

https://www.cnsc.gov.co//

Ministerio de Hacienda y Crédito Pública

Somos el Ministerio que coordina la política macroeconómica; define, formula y ejecuta la política fiscal del país; incide en los sectores económicos, gubernamentales y políticos; y gestiona los recursos públicos de la Nación, desde la perspectiva presupuestal y financiera, mediante actuaciones transparentes, personal competente y procesos eficientes, con el fin de propiciar: Las condiciones para el crecimiento económico sostenible, y la estabilidad y solidez de la economía y del sistema financiero; en pro del fortalecimiento de las instituciones, el apoyo a la descentralización y el bienestar social de los ciudadanos.

Carrera 8 No. 6C- 38.
Bogotá D.C., Colombia

(57+1) 381 1700 (57+1) 602 1270

http://www.minhacienda.gov.co

 

Número de visitas a esta página: 7854
Fecha de publicación: 16/09/2014
Última modificación: 15/07/2016

Agenda Eventos

Acerca de este Portal Nexura