• Inicio
  • La Dirección de Control interno sensibiliza sobre Cultura del Control

La Dirección de Control interno sensibiliza sobre Cultura del Control

La Dirección de Control interno sensibiliza sobre Cultura del Control

Comparte esta publicación

La Dirección de Control Interno, a través del subproceso Fomento de la Cultura del Control, inició jornadas de sensibilización para los servidores públicos, en torno a la importancia de ejercer el control en las actividades diarias en el desempeño de su función pública.

El objetivo es fomentar e involucrar a los servidores públicos para que cada uno autoevalúe si desde su trabajo está aportando valor agregado al logro de los objetivos del área o del proceso institucional al cual pertenece, dijo el abogado Jaime López Bonilla, líder de la Dirección de Control Interno.

El Fomento a la Cultura de Control es uno de los tres roles de la Dirección de Control Interno.

En el cuatrienio anterior la metodología se enfocó, por medio de talleres, a brindar herramientas para el ejercicio del autocontrol, dirigidas al ser y al autodominio del servidor público.

En el 2016 se pretende sensibilizar y hacer seguimiento a los servidores públicos  de las 18 dependencias municipales. La meta es llegar a  500. Ellos recibirán capacitación sobre el Modelo Estándar de Control Interno, el Mapa de Operación por Procesos y herramientas para llevar a cabo el autocontrol: programación y cronogramas, ciclo PHVA, mejora continua, buen clima laboral, capacitación, evaluación y sistemas de información, entre otros.

La sensibilización se acompaña de una fase lúdica en donde los asistentes ponen en práctica los conocimientos adquiridos.
Jennifer Macías
 

Número de visitas a esta página: 1964
Fecha de publicación: 14/03/2016
Última modificación: 14/03/2016

Agenda Eventos

Acerca de este Portal Nexura