SISBEN

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Sisbén Cali ¿Sabías qué?... En el mes de Septiembre se generaron en la ciudad un total de 12.875 solicitudes, de las cuales: 4.960 eran encuestas nuevas, 679 inclusiones de personas, 2.544 modificaciones de fichas, 179 retiros de hogares, 2.514 retiros de fichas y 1.999 retiros de personas. Para mayor información consulte las cifras del mes de Septiembre Aquí


     

PARA CONSULTAR EL SISBÉN EN CIFRAS - ESTADÍSTICAS 2017 - DE CLICK AQUÍ

ATENCIÓN

Listado de personas suspendidas por parte del DNP en la base de datos del Sisbén, Se publica dicho listado con la finalidad de que los ciudadanos registrados en él (dar clic en Ver) se acerquen a la oficina principal del SISBÉN a solicitar la información que se requiera para dar solución a su caso. Traer su copia del documento y de los afectados en su grupo familiar.
Dirección: Calle 4A # 35A-64 Barrio San Fernando Viejo. Tel. 6680180 Ext 104. Ver

AGENDE SU CITA:

Con el fin de agilizar su atención en la sede principal, agende su cita, comuníquese al teléfono 6680180 o al celular 311-3679721.

 

PUNTAJE VALIDADO POR EL DNP

Se informa a la comunidad que el único puntaje válido, es el publicado en la página del SISBÉN.

Consulte su puntaje en:

WWW.SISBEN.GOV.CO

    Descripci?n: http://web1.cali.gov.co/info/principal/media/img11760

  Se recomienda a los usuarios SISBÉN actualizar su información...
 Recuerde que los puntajes otorgados a cada familia son definidos por los censos del SISBÉN, pero por otro lado, cada institución con sus programas determinados, establecen los denominados 'topes' con los que una persona o grupo familiar puede o no, acceder a una ayuda o beneficio.

 Para realizar el retiro de personas por medio del correo electrónico, se necesita:

Documento de identidad escaneado de todas las personas que se van a retirar. Carta indicando que personas se van a retirar y el motivo del retiro, debe de estar firmada por la persona que está solicitando (tal cual como firma en la cédula, en caso de no hacerlo, manifestarlo en la carta) además incluir un número de teléfono fijo o celular donde podamos contactarlo. Estos documentos deben ser enviados en formato png, jpg o pdf.  Los documentos deben ser legibles y estar escaneados por ambos lados, de lo contrario la solicitud no podra ser realizada. Sin estos documentos es imposible realizar el trámite, cualquier duda o inquietud infórmenos.

 Realice en linea sus solicitudes de actualizacion o correccion de sus datos de identificacion,

en el  siguiente enlace que brinda el DNP:

www.sisben.gov.co

    TODOS LOS TRÁMITES RELACIONADOS CON EL SISBÉN SON GRATUITOS, REALÍCELOS PERSONALMENTE.


    Contáctenos:sisbensistemas@cali.gov.co

TELÉFONOS CALI

    6680180 - 4139087

 

     PUNTOS DE ATENCIÓN DEL SISBÉN EN LA CIUDAD DE CALI

PUNTOS DE ATENCIÓN BARRIO DIRECCIÓN DÍAS Y HORARIOS DE ATENCIÓN
SEDE PRINCIPAL SAN FERNANDO CL 4A 35A 64 LUNES A VIERNES DE 7:30 A.M A 5:30 P.M JORNADA CONTINUA
C.A.L.I 1 TERRÓN COLORADO CL 22 OESTE # 4A OESTE 25 CASA CULTURAL LUNES, MARTES Y MIÉRCOLES DE 7:30 A.M A 12:30 P.M - 1:30 P.M A 4:30 P.M
C.A.L.I 6 LOS GUADUALES KR 8 NORTE 70A 16 LUNES A VIERNES DE 7:30 A.M A 12:30 P.M - 1:30 P.M A 4:30 P.M
C.A.L.I 7 ALFONSO LÓPEZ SEGUNDA ETAPA CL 76 7G 34 LUNES A VIERNES DE 7:30 A.M A 12:30 P.M - 1:30 P.M A 4:30 P.M
C.A.L.I. 8 LAS AMERICAS CL 39 CON KR 13 ESQUINA MIÉRCOLES DE 7:30 A.M A 12:30 P.M - 1:30 P.M A 4:00 P.M
C.A.L.I. 13 EL POBLADO I CL 72P CON KR 28F LUNES A VIERNES DE 7:30 A.M A 12:30 P.M - 1:30 P.M A 4:30 P.M
SEDE ADMINISTRATIVA DE POLIDEPORTIVO MARROQUÍN I DIAGONAL 26P3 # 87-81 LUNES A VIERNES DE 7:30 A.M A 12:00 P.M - 1:00 P.M A 4:00 P.M
JAC LOS NARANJOS LOS NARANJOS KR 26G3 # 77A - 78 MIÉRCOLES DE 8:00 A.M A 12:00 P.M - 1:00 P.M A 4:00 P.M
POLIDEPORTIVO - CASETA LAS ORQUÍDEAS KR 27 CON CL 109 JUEVES DE 7:30 A.M A 12:00 P.M - 1:00 P.M A 4:00 P.M
C.A.L.I. 15 EL VALLADO KR 41B CON CL 50 LUNES A VIERNES DE 7:30 A.M A 12:30 P.M - 1:30 P.M A 4:30 P.M
C.A.L.I. 16 UNIÓN DE VIVENDA POPULAR CL 38 KR 41H LUNES A VIERNES DE 7:30 A.M A 12:30 P.M - 1:30 P.M A 4:30 P.M
C.A.L.I. 20 SILOÉ KR 52 CL 2 LUNES A VIERNES DE 7:30 A.M A 12:30 P.M - 1:30 P.M A 4:00 P.M
C.A.L.I. 21 DESEPAZ KR 23 120 00 LUNES A VIERNES DE 7:30 A.M A 12:30 P.M - 1:30 P.M A 4:30 P.M
JAC SAN LUIS SAN LUIS I CL 71 # 1A 10-50 JUEVES DE 7:30 A.M A 12:30 P.M - 1:30 P.M A 4:30 P.M

CENTRO DE SALUD LUIS H. GARCÉS

LA FORTALEZA KR 29 # 31A - 39 LUNES A VIERNES DE 7:30 A.M A 12:30 P.M - 1:30 P.M A 4:30 P.M
ADULTO MAYOR CENTENARIO CL 10N AV. 2A 50 PLAZOLETA JAIRO VARELA LUNES A VIERNES DE 7:30 A.M A 12:30 P.M - 1:30 P.M A 4:30 P.M
IPS MELENDEZ MELENDEZ KR 94 CL 4C 65 LUNES A MIÉRCOLES DE 7:30 A.M A 12:30 P.M - 1:30 P.M A 4:30 P.M

El horario de atención en nuestra OFICINA PRINCIPAL es:

   Lunes a Viernes de 7:30 am - 5:00 pm en jornada continua.
    * Nuestros demás puntos de atención se ajustan a los horarios del C.A.L.I donde están ubicados. Ante cualquier duda en el horario favor comunicarse con el C.A.L.I respectivo.

    ¿QUÉ ES EL SISBÉN?

Es el Instrumento de focalización para la identificación de potenciales beneficiarios de programas sociales.

  Es una herramienta de identificación y no de clasificación, que organiza los individuos de acuerdo con el estándar de vida y permite la selección técnica, objetiva, uniforme y equitativa de beneficiarios de programas sociales que maneja el estado, de acuerdo a su situación socio-económica.

   

      REQUISITOS PARA REALIZAR TRÁMITES ANTE EL SISBÉN DE CALI

TRAMITE QUE DESEA REALIZAR DOCUMENTOS QUE DEBE TRAER
MODIFICACIÓN

(POR ERROR O ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN EN LA FICHA)

  • Fotocopia del documento de identidad de la persona a la que se le va a modificar la información (Registro Civil, Tarjeta de Identidad o Cédula según corresponda).

  • Se sugiere presentar recibo de Servicios Públicos (Cuando el error está relacionado con la dirección).
INCLUSIÓN

(INCLUIR PERSONAS EN LA FICHA)

  • La inclusión SOLO se realiza si una de las personas mayores de edad de la ficha se presenta a solicitar el trámite.

  • Fotocopia documento de identidad de la persona que se va a incluir (Registro Civil, Tarjeta de Identidad o Cédula de Ciudadanía, según corresponda).
RETIRO

(RETIRAR PERSONAS DE LA FICHA)

  • El retiro SOLO se realiza si una de las personas mayores de edad de la ficha, se presenta a solicitar el trámite.

  • Fotocopia de Documento de Identidad de todas las personas que se van a retirar (Registro Civil, Tarjeta de Identidad o Cédula de Ciudadanía, según corresponda).

  • Carta indicando motivo del retiro con firma (Solicite el formato al funcionario SISBÉN que lo atienda).
RETIROS DESDE OTRAS CIUDADES

Correo: sisbensistemas@cali.gov.co

  • Fotocopia de documento de identidad de todas las personas que se van a retirar

  • Carta indicando motivo del retiro con firma, y datos completos de contacto para dar respuesta a la solicitud.

ENCUESTA NUEVA

(CAMBIO DE DOMICILIO, INCLUSIÓN DE HOGAR INCONFORMIDAD, PRIMERA VEZ, TRASLADO DE MUNICIPIO)

  • Fotocopia de documento de identidad de todas las personas a Encuestar
  • Se sugiere presentar el recibo original de Servicios Públicos, para confirmar los datos exactos de la dirección.
IMPORTANTE:

  • Todas las personas que realicen trámites ante el SISBÉN deberín presentar su documento de identidad ORIGINAL en la entrada.

    Para todos los trámites se debe entregar fotocopia del documento de identidad de la persona que se presenta y fotocopia del documento de identidad de las personas a las cuales se les va a realizar algún trámite.

      BENEFICIOS A LOS QUE PUEDE ACCEDER SI ESTA IDENTIFICADO EN EL SISBÉN

Si una persona ha sido identificada como potencial beneficiario de los programas sociales podrá acceder a los subsidios que otorga el Estado.

La selección y asignación de subsidios, la hacen las entidades ejecutoras de programas sociales del Estado a partir de la información de la base consolidada y certificada por el DNP y los otros instrumentos de focalización que utilice el respectivo programa.

Los programas sociales que en la actualidad identifican sus potenciales beneficiarios teniendo en cuenta la base del Sisbén, de acuerdo con su reglamento operativo son los siguientes:

 

BENEFICIO CARACTERÍSTICAS
Régimen subsidiado en salud
  • Cobertura de riesgos en salud mediante beneficios de atención contenidos en el Plan Obligatorio de Salud Subsidiado (POS-S). Entidad ejecutora: Ministerio de la Protección Social, Entidades Territoriales.
Red hospitalaria
  • Consiste en la provisión de atención en salud, a costos subsidiados, principalmente en la red de hospitales públicos, y en su defecto, en la red de hospitales privados. Entidad ejecutora: Entidades Territoriales.
Protección Social al adulto mayor -PPSAM
  • El Programa de Protección Social al Adulto Mayor PPSAM, es una iniciativa de asistencia social que tiene como objetivo fundamental proteger al adulto mayor, que se encuentra en estado de indigencia o de extrema pobreza. Entidad ejecutora: Ministerio de la Protección Social, Consorcio Prosperar, Entidades Territoriales, ICBF.
Familias en acción
  • Cada familia que cuente con hijos menores de siete años recibe cada dos meses, un solo auxilio de nutrición. Cuando la familia tiene hijos cursando primaria o secundaria recibe auxilios cada dos meses por cada uno de ellos. Entidad ejecutora: Presidencia de la República  Acción Social.
Desayunos infantiles
  • Es un programa integral de asistencia alimentaria dirigido a niños entre 6 meses y 5 años de edad. Entidad ejecutora: ICBF.
Subsidio de vivienda de Interés Social Urbana - VIS
  • Es un aporte estatal en dinero, que se otorga por una sola vez al beneficiario, sin cargo de restitución por parte de este, y constituye un complemento de su ahorro, para facilitarle la adquisición, construcción o mejoramiento de una solución de vivienda de interés social. Entidad ejecutora: Ministerio del Medio Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial.
Vivienda Rural
  • Es un aporte que hace el Estado colombiano en dinero o especie, que se otorga por una sola vez al hogar beneficiario, con el objeto de facilitar el acceso de las poblaciones con alto Indice de pobreza a una solución de vivienda.
    El subsidio Familiar de Vivienda de Interés Social Rural se podrá destinar a la generación de soluciones de vivienda así:

  • Mejoramiento de Vivienda y Saneamiento Básico o solución Tipo A.
  • Construcción de Vivienda en Sitio Propio o solución Tipo B.
  • Construcción de Vivienda Nueva o Solución Tipo C.
  • Entidad ejecutora: Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural através del Banco Agrario.
Proyecto ACCES: Acceso Con Calidad a la Educación Superior
  • Responder a la necesidad de ampliar la cobertura de la educación superior con financiamiento sostenible, reducir las desigualdades de acceso y resultados, resolver los problemas de calidad y pertenencia y flexibilizar estructuras de gobierno y prácticas de gestión rígidas, son algunos de los retos del Proyecto Acceso con Calidad y la Educación Superior en Colombia. En este proyecto participan las Escuelas Normales y la Instituciones de Educación Superior, ayudando en la administración del crédito y en la mayoría de los casos se hacen corresponsables con el ICETEX del crédito mismo, ofreciendo a los beneficiarios el 25% de crédito directo sobre el valor total de la matrícula. Entidad ejecutora: ICETEX
Descuento Expedición Libreta Militar
  • Entidad ejecutora: Ejercito nacional.




    Descripci?n:<br />
	<br />
	http://web1.cali.gov.co/info/principal/media/img11758

    LA ÚNICA CONSULTA VALIDA, ES LA VALIDACIÓN EN LA PAGINA NACIONAL WWW.SISBEN.GOV.CO 

Descripci?n: Consulta sisb?n Nacional

 Para consultar su puntaje a nivel nacional, por favor haga click aquí:SISBÉN Nacional     

    PARA CONSULTAR EL SISBÉN EN CIFRAS - ESTADÍSTICAS 2017 - DE CLICK AQUÍ


    Contäctenos: sisbensistemas@cali.gov.co

    Teléfonos 6680180 - 6670589 

Celular 311 3679721

Conmutador 4139087


    OTRAS CONSULTAS HISTÓRICAS
    La consulta en el SISBÉN III es solo para verificar si ya se encuentra identificado no es valido para acceder a subsidios.

    Consultas históricas solo de referencia. No tienen validez para trámites.


    Descripci?n: Consulta Sisb?n 2Descripci?n: Consulta Sisb?n 3

    METODOLOGÍA2 BASE CERTIFICADA

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Fecha de publicación: 11/05/2004
Última modificación: 30/10/2017
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