• Inicio
  • Teatrino del Teatro Municipal se llamará Manuel María Buenaventura

Teatrino del Teatro Municipal se llamará Manuel María Buenaventura

Teatrino del Teatro Municipal se llamará Manuel María Buenaventura

Comparte esta publicación

El Concejo de Cali aprobó en segundo debate el proyecto que exalta la memoria de Manuel María Buenaventura y denomina a partir de la sanción del Acuerdo, al teatrino contiguo al Teatro Municipal con su nombre.

Manuel María Buenaventura fue un líder cívico, nacido en Cali en 1879 y poseedor de un  grado de liderazgo cívico. Fue historiador y participó activamente para que la capital del Valle del Cauca contará con uno de los teatros insignes del departamento y Colombia: el Teatro Municipal que es considerado como monumento arquitectónico, histórico y patrimonio cultural de la Nación.

Por ello y dada la continuidad de las presentaciones artísticas y culturales que se presentan en el Teatrino, este llevará su nombre y en placa conmemorativa a este ilustre caballero se leerá:

“A Manuel María Buenaventura hombre cívico y máximo impulsor del nacimiento de la construcción del Teatro Municipal Enrique Buenaventura. El pueblo caleño rinde a través del Concejo Municipal, homenaje de gratitud a su perenne legado cultural”.

El ponente del proyecto fue el concejal Juan Carlos Olaya Ciro.

Anna María Castro Casas
 

Número de visitas a esta página: 1339
Fecha de publicación: 22/04/2015
Última modificación: 22/04/2015

Acerca de este Portal Nexura