| 4 |
| Puntos Vive Digital Plus para apropiación TICS en la ciudad |
En la segunda jornada de limpieza del río Meléndez se recogió más de una tonelada de residuos sólidos, como plásticos, desechos de comida, ropa y madera que estaba regada por la zona alta del Rio Meléndez.
Se contó con la participación de 300 personas entre funcionarios, recuperadores ambientales del Dagma, de la sociedad civil y la comunidad en general, según explicó José Manuel Díaz, Coordinador del Área de Mejoramiento y Conservación del Dagma.
La jornada se desarrolló siguiendo con el lineamiento de darle prioridad al cuidado y mantenimiento de las cuencas hídricas de la ciudad, ya que el objetivo fue limpiar y conservar los ríos, cuencas y riberas de Cali, logrando así, un mayor impacto ambiental en la ciudad. Se inició a las 7:00 de la mañana en la calle 4 oeste con carrera 94, Callejón Alto Polvorines, en el puente que conecta con El Colegio Fe y Alegría y se intervino la ribera del río.
“Como autoridad ambiental es gratificante poder participar en estas actividades ya que generamos conciencia y cultura ambiental a la comunidad; igualmente la idea no es que tengamos que limpiar continuamente, todo empieza por no ensuciar nuestros ríos para que podamos disfrutarlos”, José Manuel Díaz.
La invitación es para que toda la comunidad se una a las diferentes actividades ambientales para que tomemos una nueva cultura ciudadana, como es proteger y cuidar los ríos de la ciudad.
Jennifer Dorronsoro Torres