| 4 |
| Puntos Vive Digital Plus para apropiación TICS en la ciudad |
El Mundialito de Salsa brilla con luz propia en la Sucursal del Cielo. La jornada inició a las 11:00 de la mañana. 54 semilleros de salsa hacen su debut, logrando que los asistentes al Teatro al Aire Libre los Cristales vibren y griten, emocionados con las coreografías de los pequeños bailarines.
Los coloridos trajes, las sonrisas, los nervios a flor de piel se perciben en los niños, padres y profesores de las academias de baile, todo por participar en el anhelado Mundialito, competencia para la que los pequeños se prepararan horas y meses de largos ensayos intensivos.
El Mundialito no solo se limita a la competencia y al proceso que tienen los semilleros para llegar a ganar la competencia.Alrededor de este proceso también hay muchas historias de vida y superación.
Muchos de estos chicos viven en barrios donde está latente la problemática social, lo que hace que algunos jóvenes y niños estén inmersos en ella.
Este es el caso de Jorge Eliécer Latorre Sierra, un adolescente de 14 años, integrante de la academia Combinación Rumbera, y que lleva bailando nueve años.
Este niño expresa que gracias al baile él no ha caído en malos vicios y ha crecido como persona. Dice querer ser profesional en este arte y ganador de un Mundial de Salsa en parejas o en grupos.
Y aunque este año ya es el último Mundialito en el que va a participar, siente nostalgia, pero está feliz porque hacer parte de la categoría de los mayores implica mayores exigencias y esfuerzos, pero también un fortalecimiento como bailarín de salsa, lo que para él es la alegría y todo en la vida.
Y así como muchos niños finalizan esta etapa del Mundialito, otros como Johan Vinasco, perteneciente a la escuela Imperio Juvenil, viven su primera competencia.
Este pequeño de 7 años está bailando hace 3 años, y a pesar de su corta edad él dice que su mayor sueño es ser uno de los mejores bailarines de la ciudad y ayudarle a su madre para que vivan felices, gracias a su pasión, el baile.
El Mundialito es un encuentro de bailarines de los semilleros de salsa, en el que también hay un proceso incluyente para las personas en condición de discapacidad, en el cual se considera que todos los pequeños son ganadores.
Mayores informes
Secretaria de Cultura y Turismo de Cali
Oficina de Comunicaciones
Tel. 8858855 ext. 102
Katherine Lara Estacio
Prensa