• Inicio
  • Mayoría de caleños pide la implantación del plan desarme total

Mayoría de caleños pide la implantación del plan desarme total

Mayoría de caleños pide la implantación del plan desarme total

Comparte esta publicación

Un 84 % de los encuestados por la firma Ipsos Napoleón Franco está de acuerdo con la implementación de la medida del plan desarme en Cali. El mismo porcentaje considera, además, que el desarme debe ser de carácter permanente en la ciudad.

Otro punto de relieve en el ejercicio estadístico avizora que el 38 % de los encuestados piensa que el plan desarme disminuiría mucho los índices de homicidios, el 36% que algo y solo un 12 % cree que no tendría ningún impacto.

En este aspecto, la zona oriente de la ciudad y el Distrito de Aguablanca dejan ver su optimismo frente a la medida, pues el 48 % de los hombres y el 47 % de las mujeres consultadas consideran que se reducirán los índices de homicidio.

La estadística también muestra que un 61,9 % de los caleños estaban enterados de la restricción del porte de armas que se estableció en 16 de las 22 comunas de la ciudad al finalizar el 2013.

Estos son los principales resultados de la encuesta que la firma Ipso Napoleón Franco realizó, entre el 21 y el 31 de enero del presente año en Cali.

Gustavo Sánchez

Haga clic para ver encuesta completa
Ver encuesta en publicación adjunta

Número de visitas a esta página: 1387
Fecha de publicación: 19/02/2014
Última modificación: 19/02/2014

Slider Banners

Acerca de este Portal Nexura