• Inicio
  • Lanzamiento de la iniciativa ciudadana: Sí apoyo la Paz

Lanzamiento de la iniciativa ciudadana: Sí apoyo la Paz

Lanzamiento de la iniciativa ciudadana: Sí apoyo la Paz

Comparte esta publicación

Este  viernes 2 de septiembre a las 10 a.m. en la Casa Proartes, ubicada en la carrera 5 # 7-02 se lanzará   la iniciativa ciudadana   Sí apoyo la Paz. Se trata de  aunar esfuerzos durante 30 días para  sensibilizar a la población acerca de la importancia de apoyar los acuerdos de la Habana.

Se contará con un portal web:www.siapoyolapaz.gov, donde se recogerán todas las iniciativas alrededor del tema, así mismo se recibirá un banco de ideas para que las personas manifiesten cómo pueden  apoyar esta propuesta ciudadana.

“Sí apoyo la Paz  no tiene tinte político. Queremos que  se sume la academia, el sector cultural, los políticos, las organizaciones humanitarias,   las personas del común, los que han soñado un mejor país”, sostuvo Amparo Sinisterra de Carvajal, quien aportará Casa Proartes como un espacio neutral para  motivar a los vallecaucanos a participar de esta iniciativa.

Han surgido diversas ideas como poner pañuelos blancos en los vehículos durante un mes, izar banderas blancas en las casas, ponerse botones en el pecho afirmando la intención de votar por el SÍ.

Otra de las iniciativas es  tener un ciclo de cine  gratuito con películas con contenido  relacionado con temas donde la participación ciudadana logró un efecto transformador, como es el caso de la película  chilena  “NO”, dirigida por Pablo Larraín y escrita por Pedro Peirano a partir de la obra de teatro inédita El plebiscito.  Esta será presentada en la  Casa Proartes la próxima semana.

Otra  propuesta es la creación del  Café  de la Paz,  un espacio que  permitirá que las personas  asistan los días pares a conferencias  sobre los acuerdos, en la sala de cine Proartes.

Informes: 315 4842113
 

Número de visitas a esta página: 476
Fecha de publicación: 31/08/2016
Última modificación: 31/08/2016

Acerca de este Portal Nexura