| 4 |
| Puntos Vive Digital Plus para apropiación TICS en la ciudad |
Continúan en mayo los ciclos de cine del programa ‘Miércoles de Cine’ del Teatro al aire libre Los Cristales, adscrito a la Secretaría de Cultura y Turismo Municipal, que proyectará tres películas dedicadas a las madres.
En el mes de las madres, prográmese para disfrutar de espacios de cine que permitirán conocer el importante, pero difícil papel que asumen las madres en diferentes aspectos de la vida. Además, se incluirá la proyección del documental: ‘Las últimas vacaciones’.
Programación para el mes de mayo:
Miércoles 6 de Mayo
Película: El Intercambio
Hora: 6:45 p.m.
Sinopsis: película del año 2008 dirigida por Clint Eastwood, cuenta la historia de Christine Collins (Angelina Jolie) una madre soltera cuyo hijo desaparece sin dejar rastro, algunos meses después, la policía le comunica que ha encontrado al niño, pero al verlo la señora Collins se da cuenta de que no es su hijo.
Sin embargo, esta tan confundida que se lo lleva a casa, aunque exige que continúe la búsqueda de su verdadero hijo. Tachada de loca e incapacitada por la policía, por fin encuentra un aliado en el reverendo Briegleb, quien le ayudará con su lucha.
Miércoles 13 de mayo
Película: Un sueño posible
Hora: 6:45 p.m.
Sinopsis: película del año 2009 dirigida por Jhon Lee Hancock. Cuenta la historia de Michael un adolescente que durante años ha sobrevivido solo y prácticamente sin un lugar donde vivir, hasta el momento que Leigh Anne (Sandra Bullock) lo conoce y decide invitarlo a pasar una noche en su casa, Lo que comienza como un gesto de generosidad se convierte en algo más cuando Michael se convierte en parte de la familia Tuohy a pesar de que sus orígenes son muy diferentes.
En su nuevo entorno, el adolescente se enfrenta a desafíos totalmente nuevos que debe superar. Y con la ayuda de su nueva familia, Michael explota todo su potencial, tanto dentro como fuera del terreno de juego. La presencia de Michael en la vida de los Tuohy le hace descubrir también muchas cosas sobre él mismo por su cuenta.
Miércoles: 20 de mayo
Documental: Las últimas vacaciones
Hora: 6:45 p.m.
El documental Las Últimas Vacaciones que cuenta con el apoyo de Señal Colombia, narra el viaje a través de la cultura y los sueños de 3 jóvenes afrodescendientes oriundos de Buenaventura. Bajo la dirección de Manuel F Contreras de la productora Don Míster y la producción general de Tatiana Villacob de Ojo de Pez. Esta iniciativa es posible gracias al apoyo de IDARTES y la Cinemateca Distrital por medio del Premio Nacional Cinemateca para Largometrajes de Especial Calidad y Valor Patrimonial entregado a la película en 2014.
El documental que muestra la sabrosura del Pacífico colombiano a través de tres jóvenes que acaban de terminar sus estudios de bachillerato y que están viviendo sus últimas vacaciones.
Las Últimas Vacaciones hizo parte de la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias FICCI 55 en la sección Cine en los Barrios con una proyección absolutamente llena en la plaza Trinidad de Getsemaní, también hizo parte de la sección Panorama Documental del Festival de cine Latino de Toulouse.
La película relata las historias de John Jaime Cortés (Mr. Sombra), Jonathan Medina (Lápiz) y Wilmar Sánchez (Presi) para quienes tocar lo es todo y al finalizar su etapa escolar tendrán que tomar decisiones sobre el nuevo rumbo de sus vidas ahora que viven sus últimas vacaciones.
Miércoles 27 de mayo
Película: Una mamá en apuros
Hora: 6:45pm
Sinopsis: Eliza Welch (Uma Thurman) vive cómodamente en el barrio West Village de Nueva York, tiene dos hijos pequeños, un marido cariñoso pero muy despistado y un enorme deseo de encontrarse a sí misma y poder retomar su abandonada carrera de escritora. Sin saberlo, está a punto de vivir un día que pondría a prueba hasta a la mejor madre del mundo: en solo 24 horas deberá organizar el cumpleaños de su hija, lidiar con el equipo de rodaje de una película que ha invadido su urbanización, asistir a la comida semanal con sus amigas, intentar escribir un artículo para una revista, sacar a pasear a su perro incontinente, y por si fuera poco, perseguir a su escurridizo hijo de dos años.
Hasta el mes de diciembre, toda la comunidad de Cali podrá disfrutar de esta alternativa cultural audiovisual ofrecida por el Teatro al aire libre Los Cristales tres miércoles de cada mes.
Mayores informes:
Teatro al aire Libre Los Cristales
Tel: 5576421.
Síganos en Facebook: teatroalairelibre.loscristales
Prensa: Luisa Fernanda Moreno Ochoa – Celular: 319 206 5751