| 4 |
| Puntos Vive Digital Plus para apropiación TICS en la ciudad |
Como conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, la empresa Carval realizó este viernes 5 de junio, la formalización ante la comunidad caleña de la adopción del tradicional Parque del Perro, en convenio con el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, DAGMA.
“El objetivo con el apadrinamiento del Parque del Perro, es lograr la recuperación, protección, conservación y mantenimiento paisajístico de este espacio natural e integrarlas al entorno como lugar de esparcimiento. Además de ser un compromiso que nuestra empresa adquiere con la ciudad, con el Dagma y con el Medio Ambiente, creemos que es la mejor forma de afianzar los lazos con el entorno natural de Santiago de Cali” expresó Leonardo Cerro, Presidente de la Farmacéutica Carval.
Estas adecuaciones y mantenimientos del sector se llevarán a cabo durante un año en los 8 mil m2 con los que cuenta este tradicional parque del barrio San Fernando viejo. “La inversión que realizará la farmacéutica superan los $19 millones que serán invertidos en la siembra de ornamentación, el realce y despunte de árboles, rebordeo de andenes y descontaminación ambiental de la cobertura vegetal” comentó la Jefe del Departamento Ambiental de Carval, Johana Sánchez Serna.
Estas acciones permitirán un mejor entorno paisajístico del sector, por esta razón Katherín Duprié, Presidenta de la Junta de Acción Comunal del Barrio San Fernando Viejo mencionó la importancia de que los comerciantes ubicados a los alrededores del sector, se vinculen al cuidado y protección del Parque “Para nosotros es muy grato poder tener una empresa adoptante, la cual tendrá a su cargo el mantenimiento de las zonas verdes, algo que por años habíamos esperado.”
A través del Programa de Adopción de Zonas Verdes del DAGMA, más de 90 empresas y organizaciones cívicas se han vinculado para promover la reforestación y el mejoramiento paisajístico de diferentes parques de la ciudad. “Este año nos propusimos con el grupo de Adopción de Zonas Verdes del DAGMA, vincular e incentivar en los empresarios la adopción de zonas verdes públicas, principalmente los parques emblemáticos de la ciudad, cómo lo es en este caso el parque del perro, pues esto nos asegura un mantenimiento continuo” Afirmó María del Mar Mozo Muriel, Directora del DAGMA.
Más acerca de la empresa adoptante:
Carval es un Laboratorio farmacéutico veterinario 100% vallecaucano, fundado en el año 1988 en la ciudad de Cali.
Dentro de su planeación estratégica asegura el bienestar de los seres vivos, basándose en el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales, es por eso que hoy sus políticas y objetivos apuntan a la sostenibilidad económica social y ambiental.
Las empresas interesadas en hacer parte de esta gran iniciativa pueden escribir al email dagma@cali.gov.co o llamar al teléfono 6606888.
Paola Candamil
Comunicaciones Dagma