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Caleños podrán consultar estado de procesos disciplinarios de los servidores públicos

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Digitalizar la información de los procesos investigativos y reducir a 15 meses en promedio, la etapa resolutiva de cada indagación de las conductas de los servidores públicos, es la meta en la implementación del Plan de Desarrollo del municipio, por parte de la Dirección de Control Interno Disciplinario de la Alcaldía de Cali, para el cuatrienio 2016-2019; a fin de generar confianza en la ciudadanía, sobre la  eficacia y transparencia de los procesos sancionatorios.

Así lo  afirmó Carlos Martínez, titular de la dependencia, al entregar un balance de las acciones emprendidas por está área del la administración caleña, en los primeros 60 días de gestión.   Indicó que dando cumplimiento a las indicaciones del Alcalde, Maurice Armitage, se viene trabajando en la digitalización de los procesos, para poder hacer un seguimiento a los avances de cada queja; en aras de permitir un conocimiento cercano al interesado, sobre el tipo de manejo dado por los abogados investigadores y otros funcionarios a cargo.

Informó que en este lapso, un total de 97 quejas han sido radicadas por la comunidad, solicitando la investigación a la conducta de algunos funcionarios, las cuales han generado la toma de 100 declaraciones, entregando hasta el momento un total de dos (2) fallos,  mientras que otro centenar de procesos han sido reactivados, al poder adjuntar el material probatorio pertinente.

Destacó que en desarrollo de una estrategia de fortalecimiento institucional, en el periodo anterior se logró capacitar en acciones preventivas y sobre el deber funcional a cerca de 5.000 colaboradores de la administración, resolviendo 203 fallos, de los cuales se determinaron 126 sanciones, para un total de 2.000 acciones atendidas satisfactoriamente.

Recordó que la voluntad de la administración es facilitar la atención a la comunidad, recibiendo sus quejas y denuncias, tanto en el piso 11 o en la Ventanilla Única del Centro Administrativo Municipal, CAM, las cuales requieren únicamente la presentación de la solicitud en un formato sencillo, que describa los motivos de la queja.

Informes:
668 77 76
668 05 71

Hacer clic para descargar formatos con fallos proferidos en el 2015.

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Fecha de publicación: 02/03/2016
Última modificación: 02/03/2016
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